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COLABORACIONES


Javier DiViero, Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.

Un error que solemos cometer a la hora de recomendar un producto cosmético es tener en cuenta la edad de la consumidora y esto es un error. La edad simplemente es un valor numérico que nos puede indicar ciertos aspectos como la etapa fisiológica o la actividad celular en la que se encuentra la piel, pero a lo que debemos dar prioridad es a la necesidad.

Podemos encontrarnos una piel de 20 años con más necesidades cutáneas que una de 60, en este artículo vamos a aprender a identificar los diferentes tipos de necesidades que podemos encontrarnos y sus principales principios activos y productos que podemos recomendar.

Victoria Alonso, Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

Nos conviene conocer los detalles de la Ley de Residuos y el Real Decreto de Envases para asegurarnos de cumplir toda la normativa vigente y prepararnos adecuadamente para los nuevos requisitos que se aplicarán a partir de 2025 en materia de marcado.

Amaia Frade y Silvia García, Especialistas en formulación cosmética y dermofarmacia y fundadoras de Lamixtura.

Cómo seguir apostando por la sostenibilidad en el desarrollo de fórmulas cosméticas.

Diana Guzmán directora Marketing & Digital Clarel.

Durante los últimos 3 años han pasado tantas cosas, la pandemia, la guerra, las consecuencias del cambio climático… que han provocado un fuerte cambio en el consumo y en el consumidor. Pero, ¿cómo afecta todo esto al mundo del retail y la perfumería? 

sí como el arte que duran­­te la historia va mostrando el reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad, las tendencias y hábitos de compra se ven impactados por lo que sucede en nuestra vida. Es por ello por lo que las tendencias del retail siempre se deberían enfocar a lo que sucede con nuestros consumidores, y más cuando hablamos de Perfumería y Cosmética, que tienen un impacto en el cuidado y bienestar de nuestros clientes.

Alejandro Alonso­­ Abogado, socio Ceca Magán Abogados. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo.

En este artículo repasaremos todas las opciones que nos proporciona este portal creado por la AEMPS y que pueden resultarnos de gran ayuda. 

El 26 de octubre de 2022, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lanzó una nueva herramienta electrónica de notificación, que pasó algo desapercibida y que merece por su importancia le reservemos y dediquemos un lugar especial en esta publicación. Se trata de la creación de la web NotificaCS.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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