Herramientas de Accesibilidad

ENTREVISTAS


Fabrice Pellegrin, creador de la fragancia Azzaro Wanted

Fabrice Pellegrin, creador de la fragancia Azzaro Wanted

Su padre usaba Azzaro Pour Homme, y ese es probablemente su primer recuerdo olfativo. Entrevistamos al “nariz” de la sociedad Firmenich, Fabrice Pellegrin, originario de Grasse, y compositor inspirado del perfume Azzaro Wanted.

¿Considera que WANTED es un perfume de deseo?

¡Por supuesto! La noción de deseo y sensualidad se encuentra en lo más profundo de este perfume. Debo decir que es una característica de mis composiciones, pero el proyecto Azzaro Wanted se sustenta totalmente en la atracción masculina y en esa forma de magnetismo que poseen algunos hombres.

¿Qué hace que este perfume resulte tan deseable?

Entre las notas amaderadas cálidas y de especias frías se produce una cierta ambigüedad, una paradoja un tanto turbadora. Pero yo diría que el deseo se debe principalmente al jengibre (y a su olor especiado-apimentado-rosáceo) que es un ingrediente clave en este perfume y a su simbología afrodisíaca.

¿Cuál es la materia prima que deseaba trabajar desde hace tiempo y que se revela en Azzaro Wanted?

Para este proyecto rápidamente me vino a la cabeza el cardamomo… Esta nota es a priori más femenina que masculina, ¡y eso es lo que me interesaba! La calidad de este cardamomo es sencillamente excepcional, ya que se destilaron la cáscara y las semillas a la vez (lo cual no suele ser habitual). En él residen notas hespérides (cítricas) y un matiz especiado fresco. Este cardamomo transmite esa faceta femenina que poseen los hombres y que resulta tan seductora cuando se pone de relieve.

¿Qué forma olfativa lleva buscando desde siempre y que por fin encontró en Azzaro Wanted?

Una forma diferente que yo denominaría “reloj de arena”, ya que las notas de salida son muy generosas (muy luminosas), la nota central posee un fino talle, y la nota de fondo tiene mucho cuerpo, es muy “material”, está muy presente.

¿Cuál es la cualidad más codiciada por un perfumista?

La audacia… Pero debo reconocer que resulta más fácil ser audaz una vez que se ha logrado el reconocimiento a través del éxito. ¡Para avanzar hay que atreverse! Probar otros acordes inéditos, utilizar unas materias primas que nunca antes se hayan utilizado…

¿Qué sensación produce ser un “nariz” Wanted?

Para un perfumista, firmar un nuevo perfume Azzaro masculino supone un reconocimiento. Esta marca me enseñó a decantarme siempre por la belleza, la armonía y la calidad. Esas son mis pautas, mi ética personal. También supone ser fiel a mi idea original durante todo el desarrollo, mantenerme firme sin ceder a la comodidad.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies