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NOTICIAS DESTACADAS


Henkel logra nuevos máximos en ventas y beneficios

“El 2017 ha sido un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, hemos alcanzamos nuevos niveles récord en ventas e beneficios y hemos logrado nuestros objetivos financieros para el 2017. Este fuerte crecimiento ha sido impulsado por nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, hemos superado las ventas anuales en 20.000 millones de euros. También hemos logrado márgenes récord y nuevos máximos en ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de presentar un crecimiento rentable sostenible”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“Nos hemos focalizado en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y hemos logrado un progreso sustancial con muchas iniciativas y proyectos clave. En el curso del año, también hemos realizado varias adquisiciones atractivas que complementarán y fortalecerán aún más nuestro portfolio”.

Henkel trae a España Barnängen, una marca de cuidado corporal sueca de confianza

Conocida desde hace décadas como marca de cuidado corporal sueca, Barnängen llega ahora a España.

Barnängen fue fundada en Estocolmo en 1868 por Johan Wilhem Holmström. Su producto icónico, una pastilla de jabón, se lanzó en 1873. La población sueca apreció el agradable y beneficioso efecto de la fórmula del jabón y por ello, Barnängen se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real Sueca en 1876.

La industria cosmética española más que preparada para seguir garantizando la seguridad a los consumidores

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) valora positivamente la aprobación del nuevo Real Decreto de Productos Cosméticos que fue publicado el 27 de febrero en el BOE. Este Real Decreto complementa, por tanto, lo que se ha hecho en Europa y formaliza lo previsto por otras normas internacionales fijadas por ISO y por los propios mecanismos que ya tenía establecidos la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Agemed). Uno de los objetivos fundamentales del nuevo decreto es establecer los requisitos para la Declaración Responsable de actividad de fabricación e importación de cosméticos, las Normas de Correcta Fabricación y las responsabilidades de control de mercado que corresponden a las autoridades nacionales.

Perfumerías Avenida entre las empresas con mayor relevancia de España

La enseña salmantina de perfumería, cosmética, cuidado del hogar y parafarmacia se encuentra entre las empresas más importantes e influyentes de España. Según un estudio multisectorial que por primera vez valora además de los aspectos propiamente empresariales, variables como la identidad cultural, el arraigo social o el reconocimiento como marca.

Excelentes perspectivas para Cosmetorium 2018

La maquinaria de la 3a edición de Cosmetorium está en marcha y las perspectivas son excelentes.

Se ha ampliado a dos niveles la superficie de exposición en el Palau de Congressos de Barcelona para poder dar cabida a todas las empresas que quieran estar presentes y, a día de hoy, ya se han superado las cifras de la edición anterior, con más del 85% del espacio vendido y confirmada la presencia de 112 empresas.

Cosmetorium ha logrado crecer con cada edición hasta convertirse en la principal cita anual de la industria cosmética en España.

Christian Louboutin y Puig se asocian a nivel mundial para crecer en el mercado de la belleza de lujo

Puig y Christian Louboutin han anunciado un acuerdo de licencia a largo plazo bajo la marca Christian Louboutin. Cinco años después de que Christian Louboutin desarrollara una visión única y exitosa, y un universo excepcional en el mercado de la belleza, ambas compañías inician una alianza a largo plazo para la creación, el desarrollo y la distribución en dicho sector. Una asociación que combina el espíritu emprendedor, innovador y creativo de ambas empresas para impulsar el negocio de la belleza.

Iván Luna, nuevo Director de Ventas de Beauty Care Retail de Henkel España

Henkel Ibérica ha nombrado a Iván Luna como nuevo Director de Ventas de la unidad de negocio Beauty Care Retail de la compañía para España, división que lidera posiciones de mercado a nivel mundial y que cuenta con una gran variedad de marcas en continua expansión. Con este nombramiento, Iván Luna reportará directamente a Olga Orós, actual Directora General de Beauty Care Retail en España y Portugal.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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