Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Christina Aguilera pasa a manos de Elizabeth Arden

Christina Aguilera pasa a manos de Elizabeth Arden

A la espera de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, Elizabeth Arden ha acordado hacerse con la licencia de las fragancias Christina Aguilera , hasta el momento en manos del grupo Procter & Gamble. El acuerdo, firmado hace unas semanas, contempla la adquisición de la licencia global y ciertos activos relacionados con la enseña. Se espera que la operación pueda completarse a lo largo del primer trimestre de 2017.

Los perfumes de la firma

Christina Aguilera lanzó su primera fragancia en 2007, y en la actualidad cuenta con 7 líneas: Touch of Seduction, Woman, Signature, Unforgettable, Red Sin, By Night y Royal Desire. La adquisición de esta licencia refuerza la división de fragancias de Elizabeth Arden que, a nivel internacional, acaparó el 76% de su negocio en el ejercicio 2015, finalizado a 30 de junio, repartiendo el resto entre cuidado de la piel (19%) y cosmética de color (5%), ascendiendo su volumen de negocio global a 971,1 millones de dólares (-20%). En nuestro país, donde la empresa opera a través de la filial Elizabeth Arden España, y en el que las ventas del grupo ascendieron a 19,16 millones de euros en el ejercicio 2015 (+8% en relación al periodo anterior), la división de fragancias tiene un peso muy similar a la de cuidado de la piel, 45% y 40%, respectivamente, quedando el restante 15% para cosmética de color.

Movimientos empresariales 

Cabe recordar que el pasado mes de junio el grupo Revlon, cuya filial en nuestro país es Beautyge, presentó una oferta de compra por la totalidad de las acciones en circulación de Elizabeth Arden. Con la venta de la licencia de Christina Aguilera a Elizabeth Arden y la de 'Dolce & Gabbana' a Shiseido, Procter & Gamble completa la desinversión en fragancias de alta gama iniciada a mediados de 2015, cuando confirmó la venta de parte de su área de belleza al grupo Coty, operación en la que se enmarcaron el resto de fragancias selectivas en manos del grupo a excepción de las dos mencionadas, y hasta el momento dependientes de P&G Prestige Products, actualmente HFC Prestige Products.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies