Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel presenta una sólida evolución durante el segundo trimestre de 2016

Henkel presenta una sólida evolución durante el segundo trimestre de 2016

 “Henkel presentó una sólida evolución en el segundo trimestre del año. Generamos un gran aumento en las ventas orgánicas, gracias al fuerte desarrollo de los mercados emergentes y el positivo avance en los mercados maduros. Además, hemos conseguido incrementar significativamente tanto las ganancias como la rentabilidad. El resultado depurado por acción preferente creció un 8.5% a 1.40 euros y el margen EBIT depurado se elevó al 17.6 %, representando un nuevo récord para Henkel. El desarrollo positivo de Henkel es resultado de las tres unidades de negocio”, afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“Me gustaría agradecer a nuestro equipo global, quienes han contribuido  al sólido rendimiento de la empresa en el segundo trimestre del año”.

Nuevas adquisiciones

“También estamos muy satisfechos con la adquisición de The Sun Products Corporation, acordada en el segundo trimestre. Este será un cambio radical en nuestra posición en América del Norte, una de las regiones más importantes para Henkel a nivel mundial. Cuando cerremos esta operación, llegaremos a la posición número 2 en el mercado estadounidense de laundry care".

El mercado

Sobre el actual año fiscal, Van Bylen dijo: "Estamos frente a un contexto de mercado que cada vez se está volviendo más desafiante, con un crecimiento moderado de la economía mundial, una dinámica de desaceleración del crecimiento, un alto nivel de incertidumbre en los mercados y cambios de divisa desfavorables. Estamos comprometidos en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos centrándonos en aprovechar nuestras capacidades de innovación, nuestras fuertes marcas y nuestras posiciones líderes de mercado".

Previsión para 2016

"Para todo el año fiscal 2016, seguimos esperando que el crecimiento orgánico de las ventas sea del 2 al 4% y que el resultado depurado por acción preferente crezca entre un 8 y un 11%. Para el margen EBIT depurado, prevemos un aumento de más del 16,5 %. Previamente, habíamos esperado que esta cifra llegase, aproximadamente, al 16,5 % ", dijo Hans Van Bylen.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies