“Henkel presentó una sólida evolución en el segundo trimestre del año. Generamos un gran aumento en las ventas orgánicas, gracias al fuerte desarrollo de los mercados emergentes y el positivo avance en los mercados maduros. Además, hemos conseguido incrementar significativamente tanto las ganancias como la rentabilidad. El resultado depurado por acción preferente creció un 8.5% a 1.40 euros y el margen EBIT depurado se elevó al 17.6 %, representando un nuevo récord para Henkel. El desarrollo positivo de Henkel es resultado de las tres unidades de negocio”, afirmó Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
“Me gustaría agradecer a nuestro equipo global, quienes han contribuido al sólido rendimiento de la empresa en el segundo trimestre del año”.
Nuevas adquisiciones
“También estamos muy satisfechos con la adquisición de The Sun Products Corporation, acordada en el segundo trimestre. Este será un cambio radical en nuestra posición en América del Norte, una de las regiones más importantes para Henkel a nivel mundial. Cuando cerremos esta operación, llegaremos a la posición número 2 en el mercado estadounidense de laundry care".
El mercado
Sobre el actual año fiscal, Van Bylen dijo: "Estamos frente a un contexto de mercado que cada vez se está volviendo más desafiante, con un crecimiento moderado de la economía mundial, una dinámica de desaceleración del crecimiento, un alto nivel de incertidumbre en los mercados y cambios de divisa desfavorables. Estamos comprometidos en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos centrándonos en aprovechar nuestras capacidades de innovación, nuestras fuertes marcas y nuestras posiciones líderes de mercado".
Previsión para 2016
"Para todo el año fiscal 2016, seguimos esperando que el crecimiento orgánico de las ventas sea del 2 al 4% y que el resultado depurado por acción preferente crezca entre un 8 y un 11%. Para el margen EBIT depurado, prevemos un aumento de más del 16,5 %. Previamente, habíamos esperado que esta cifra llegase, aproximadamente, al 16,5 % ", dijo Hans Van Bylen.