Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La industria cosmética comprometida con la eliminación de microplásticos en el medio marino

La industria cosmética comprometida con la eliminación de microplásticos en el medio marino

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, en representación de la industria cosmética española, se toma muy en serio la preocupación mostrada por la comunidad científica acerca de la presencia de microplásticos en el medio marino. Así, Stanpa reafirma el compromiso del sector con la eliminación gradual de la utilización de los microplásticos (microesferas) en los productos cosméticos.A pesar de que la aportación de los cosméticos a la presencia de microplásticos en los océanos es extremadamente baja, como máximo entre un 0,1%-1,,5% de la cantidad total, la industria cosmética entiende que debe llevar a cabo acciones para eliminar gradualmente el uso de las microesferas de plástico de los productos que se enjuagan como son, por ejemplo, los exfoliantes.

Stanpa, en coordinación con Cosmetics Europe, recomendó ya en octubre de 2015 a sus asociados que se discontinuase el uso de micropartículas sólidas sintéticas que no se biodegradan en el medio marino, con una fecha tope de puesta en el mercado de 2020. Muchas de las compañías han hecho suyo este compromiso e incluso las previsiones de algunas es que sea en una fecha anterior.

Principales fuentes de microplásticos

Según estudios recientes, las principales fuentes de microplásticos son la abrasión de los neumáticos con un 54%; seguido de la abrasión de pinturas de barcos, otras pinturas protectoras, pinturas de hogar y carretera con un 17%; las fibras textiles liberadas durante el lavado doméstico e industrial con un 8%, aproximadamente, y las pérdidas y derrames de la pre-producción de plásticos durante su transporte con otro 5%. De estos datos se deduce que queda mucho por hacer si se quiere trabajar en la reducción de la polución de plásticos en nuestros océanos. Tanto Stanpa como Cosmetics Europe continúan trabajando en ello con la Comisión Europea y las autoridades completentes.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies