Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Alianza entre ONUDI y Stanpa para impulsar la industria cosmética en Colombia

Alianza entre ONUDI y Stanpa para impulsar la industria cosmética en Colombia

Stanpa, en representación de la industria cosmética europea, llevará a cabo un programa de formación en regulación cosmética a más de 200 actores de la industria y autoridades colombianas para impulsar su acceso a mercados internacionales. La colaboración se enmarca en el Programa de Calidad para el Sector Cosmético de Colombia SAFE +, una de las iniciativas que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Durante cuatro jornadas, Stanpa ofrecerá formación a autoridades e industria en Colombia y Centroamérica en temas como la eficacia, la legislación, las buenas prácticas de fabricación o la cosmetovigilancia.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en representación de la industria cosmética europea, será la encargada de formar a los diferentes actores del sector cosmético de Colombia, así como a sus principales instituciones, sobre los aspectos clave de la regulación cosmética internacional en la que España es un referente.

Este Programa de Calidad para el Sector Cosmético, SAFE+, es una de las iniciativas que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de una industria sostenible a nivel económico, social y medio ambiental de cara a su mejor integración en otros mercados.

Stanpa, en este proyecto de cooperación internacional en asistencia técnica, dirigirá una formación intensiva orientada a que los productos cosméticos colombianos mejoren su acceso a los mercados internacionales. La dirección técnica de Stanpa será la encargada de impartir el curso en dos de las principales ciudades de Colombia -Bogotá y Medellín- entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

En este sentido, el objetivo de SAFE+ consiste en fortalecer una infraestructura de calidad, mejorar la capacidad comercial del sector cosmético y lograr el reconocimiento internacional de los productos del país. Algo que a su vez estimulará el crecimiento de la industria y la generación de empleo para los colombianos. Para formalizar este acuerdo, Johannes Dobinger, representante de ONUDI para la Región Andina, Esteban Rodés, Presidente de Stanpa, y María del Val Díez, directora general de Stanpa, firmaron el acuerdo en streaming el pasado viernes 25 de noviembre vía Madrid-Bogotá-Viena-Barcelona.

Durante estas jornadas impartidas por Stanpa, los más de 200 asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como la eficacia, la legislación, las buenas prácticas de fabricación o la cosmetovigilancia, entre otros. Unos aspectos técnicos y formativos donde la cosmética española es reconocida por su prestigio y solidez.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies