Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


9 laboratorios españoles de cosmética abren mercado en Japón de la mano del Beauty Cluster Barcelona

9 laboratorios españoles de cosmética abren mercado en Japón de la mano del Beauty Cluster Barcelona

El Beauty Cluster Barcelona (BCB) ha organizado del 20 al 26 de enero de 2017 una misión comercial a Japón para fomentar la exportación de productos de cosmética, perfumería y salud.

Han participado 9 de las mayores empresas españolas del sector, representando a toda la cadena de valor: Anubis Cosmetics, Eurofragance, Ferrer Internacional, Instituto de Fotomedicina, Laboratorios Lácer, OhWhite Cosmetics, Quadpack Group, Sampling Innovations y Virospack.

La misión ha tenido como principal foco la participación agrupada de las empresas en las ferias internacionales CosmeTech y CosmeTokyo. Durante la visita, se han llevado a cabo diversas actividades complementarias que consolidan el trabajo iniciado hace dos años por el BCB para facilitar la entrada de productos españoles en uno de los mercados de referencia del sector de la belleza. Destacan el retail tour por Tokio, en el marco del programa de benchmarking realizado para la ocasión, o el cóctel de negocios en el que han participado casi 30 empresas japonesas, para cuya organización se contó con la colaboración de la oficina comercial de Cataluña en Tokio y del Japan Cosmetic Center, así como con la participación de la Embajada Española.

Durante la feria representantes de las principales empresas japonesas del sector se han reunido con las empresas del clúster y con la propia entidad, destacando especialmente el encuentro mantenido entre Rakuten, la mayor plataforma de venta online de Asia, y el Beauty Cluster Barcelona.

Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster Barcelona destaca “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos a raíz de esta iniciativa. Seguiremos trabajando como hemos hecho estos dos últimos años para apoyar la exportación de cosmética, perfumería y productos de parafarmacia a Japón”. También ha señalado que “el mercado japonés requiere paciencia, continuidad y trabajo a largo plazo. Tienen una apasionante visión de la belleza y hemos conectado desde el principio gracias a las similitudes que se dan entre Barcelona y Tokio”.

Las empresas han valorado significativamente el trabajo realizado por el clúster, del que todas son miembros asociados y participan habitualmente en las más de 60 actividades anuales que se organizan.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies