Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


¿Cómo se cuidan las españolas?

¿Cómo se cuidan las españolas?

Birchbox,compañía especializada en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer las preferencias beauty de las españolas. En el mismo, se recogen datos como que el 50% de las españolas apuestan por un maquillaje natural o que la crema de día y el protector solar se posicionan como "sus básicos".

Birchbox ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de productos de belleza de las españolas según su edad. Más de 6.000 mujeres de toda España de 18 a 60 años han desvelado sus preferencias beauty.

Las españolas prefieren un look natural

El 67% de las españolas se maquilla diariamente y el 43% dedica más de 15 minutos a maquillarse. Más de la mitad de las españolas utilizan el maquillaje para enfatizar sus rasgos de forma natural más que como un complemento atrevido y la máscara de pestañas destaca como su producto favorito; 9 de cada 10 españolas asegura que está en su neceser de maquillaje, así como el labial, el 74% ha desvelado que es otra de sus debilidades.

La crema de pies se convierte en un básico

Aunque ya es sabido que la crema corporal es el producto más utilizado por las españolas (89%), seguido del exfoliante (59%), el tercer producto que más utilizan es la crema para pies (49%). La importancia de unos pies sanos y bonitos es básico para las españolas. Por otra parte, los tratamientos específicos conciernen a una edad concreta; la crema reductora es más popular entre las mujeres de 31 a 50 años (43%) y la crema anti estrías la prefieren las españolas de 20 a 30 años.

El cuidado de la melena

Aunque el 53% se sequen el cabello con el secador y 6 de cada 10 españolas asegura que utiliza el secador o las planchas para peinarse, sólo un 30% utiliza protector termal. Del mismo modo que el frío daña el cabello, el calor extremo también. Los protectores térmicos contienen ingredientes que desvían y absorben el calor al mismo tiempo que protegen el cuero cabelludo.

La importancia de una rutina de limpieza facial

El 76% de las españolas necesita menos de 10 minutos para este gesto cotidiano que elimina la suciedad de la piel, la libera de toxinas y permite que los tratamientos de cuidado realicen su acción. Y es que las españolas son plenamente conscientes de ello, un 89% de ellas limpian su rostro diariamente para regenerar su piel y prevenir los signos de envejecimiento y los productos que más utilizan son el agua micelar (62%), el gel limpiador (45%) y el tónico facial (38%).

Protección solar durante todo el año

El protector solar facial se posiciona como el segundo producto más utilizado por las españolas; se confirma la creciente concienciación sobre la importancia del uso de este producto ya que un 67% de ellas asegura que se encuentra entre sus básicos para su cuidado facial. Además, más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial y tres de cada cuatro, utilizan maquillaje con protección SPF.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies