Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El sector del perfume y la cosmética crece un 2,2% en el primer semestre de 2017

El sector del perfume y la cosmética crece un 2,2% en el primer semestre de 2017

Según los datos facilitados por Stanpa, los productos cosméticos y de perfumería mantienen su crecimiento positivo en el primer semestre de este año, periodo en el que alcanzaron un consumo de 3.044 millones de euros, un +2,2% en relación al mismo periodo del año anterior.

Las cinco grandes categorías de productos en las que podemos dividir al sector (perfumes y fragancias; cosmética decorativa; cuidado de la piel; cuidado del cabello y aseo e higiene personal) han tenido un comportamiento positivo en los primeros seis meses del año, destacando los crecimientos en cosmética decorativa y perfumes y fragancias con cerca de un 5% de aumento.

Durante el primer semestre destaca el buen comportamiento de los productos para el sol, que han aumentado en su consumo más de un 12,5% impulsados por los más de 70 millones de turistas que España ha recibido en el último año.

El crecimiento en cosméticos decorativos es especialmente destacable en productos para labios, que aumentaron un 11%, y maquillaje facial (+4,6%), lo que parece indicar que un mayor interés por el cuidado y aspecto de la población en general, incluida la gente joven y nuevas generaciones, que se incorporan al mercado.

El crecimiento en Perfumes y Fragancias (+4,9%) también es una buena noticia, ya que su buena marcha está asociado un mayor optimismo de los consumidores y afianzamiento de la recuperación económica.

Las exportaciones también se han comportado de manera muy positiva durante los primeros seis meses del año, con un crecimiento de un 13,7% respecto al mismo periodo en 2016, superando los 1.874 millones de euros.

Participación activa en el Salón Look

Como en años anteriores, Stanpa tendrá un activo papel en el Salón Look, el gran evento de la estética y la peluquería profesional, en donde volverá a apoyar la internacionalización del sector mediante un programa de encuentros con compradores internacionales creado en colaboración con ICEX y la organización del Salón Look. En esta edición los países invitados para protagonizar estos encuentros son Rusia, Kazajstan, Alemania y Polonia.

Stanpa también tendrá una activa participación en los Business Meeting que servirán de marco para dar a conocer a los profesionales del sector diversos estudios sobre Peluquería Profesional, Cuidado de la Piel, Estética Profesional y Cuidado del Cabello de la mano de Oscar Mateo, responsable de datos y estudios de Stanpa.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies