Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Abiertas las inscripciones para el I Concurso Internacional de Perfumería "Mouillette de Plata", de Teià

Hasta el 20 de abril de 2018, los perfumistas profesionales que lo deseen pueden inscribirse en el I Concurso de Perfumería Internacional "Mouillette de Plata", de Teià. El concurso, que cuenta con el soporte de Ainea Fragàncies y Beauty Cluster Barcelona, tendrá carácter anual y se enmarcará dentro de la Feria “Maridatge dels Sentits” de Teià.

Cada creador perfumista podrá presentar a concurso sus perfumes, siempre que los perfumes que presente incluyan la esencia o la nota olfativa seleccionada para la edición del concurso vigente. La nota será diferente cada año y coincidirá con la flor, la planta o la nota olfativa que haya sido escogida como hilo conductor de la feria “Maridatge dels Sentits”.

El jurado estará formado por un grupo de expertos y creadores que representan el mundo del diseño, el olor, la cultura y la gastronomía. El presidente del jurado será un reconocido perfumista.

Bases 2018

Para esta 1ª edición, los perfumistas participantes deberán presentar un perfume que contenga dentro de su fórmula, como mínimo, una de las tres esencias que produce el naranjo, planta protagonista del II “Maridatge dels Sentits”: azahar, que se consigue de los pétalos de la flor del naranjo; petitgrain, aceite esencial que se obtiene de las hojas del naranjo; y, finalmente, la naranja, que se obtiene de la piel de la fruta.

Habrá dos premios: El Premio del Jurado “Mouillette de Plata” y el Premio del Público:

Premio del Jurado “Mouillette de Plata”

  •  Presidente del Jurado: Rossend Mateu, maître perfumista. Los miembros que conformarán el jurado serán; un perfumista, un sommelier o enólogo, un artista, un diseñador, un arquitecto, un periodista y un escritor.
  • El período de inscripción  finaliza el 20 de abril de 2018.
  • Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar los siguientes datos como concursante: nombre y apellido; nombre de la empresa o freelance; ciudad y nacionalidad; teléfono móvil y dirección de correo electrónico; y una breve descripción del perfil.
  • Los perfumes serán evaluados por el jurado el 18 de mayo en el Espacio de Arte Ca L’Antiga
  • La decisión del jurado será inapelable.

El Premio del Público:

  • Será por medio de una votación abierta a la población de Teià y a todos los asistentes que visiten la feria “Maridatge dels Sentits”.
  • El período de votación se extenderá desde el viernes 18 de mayo por la tarde hasta sábado 25 de mayo a las 14 h.
  • Lugares de votación: Espacio de Arte Ca l’Antiga, sede oficial del Concurso; y la Casa Municipal de Cultura “La Unió”. En los dos sitios, el público encontrará ejemplares de cada perfume concursante para realizar la votación.

Ambos ganadores recibirán un diploma acreditativo y una reproducción en plata de un Mouillette creado especialmente para la ocasión, patrocinado por el Beauty Cluster de Barcelona. •

Los dos premios serán otorgados el sábado 26 de mayo de 2018 en el Espacio de Arte Ca l’Antiga en un acto público.

La organización se reserva el derecho a fabricar una pequeña producción del perfume ganador, la cual se distribuiría entre las perfumerías de autor de España.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies