Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel presenta un desarrollo positivo en el primer trimestre de 2018

Henkel presenta un desarrollo positivo en el primer trimestre de 2018

“Henkel ha demostrado un desarrollo positivo en el primer trimestre a pesar de las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte. Hemos crecido en cuanto a las ventas orgánicas y hemos seguido aumentando el margen EBIT depurado. Hemos mejorado las ganancias por acción preferente a pesar de la evolución muy negativa de la moneda. En base a este rendimiento, confirmamos las perspectivas para el ejercicio 2018. Estamos comprometidos con continuar con nuestro crecimiento rentable”, comenta Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“En el primer trimestre, nos hemos enfrentado a efectos monetarios excepcionalmente negativos, que han afectado nuestras ventas reportadas en un 8,6% o alrededor de 440 millones de euros. Nuestros beneficios de explotación y ganancias por acción también se han visto afectados por la evolución adversa de la moneda”, comenta Hans Van Bylen.Y continúa, "las ventas en las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care han estado por debajo del mismo período del año anterior, principalmente debido a las dificultades de entrega de los negocios de bienes de consumo en América del Norte, sobre los que informamos en marzo”, comenta Hans Van Bylen. “Estamos en el buen camino para volver a los niveles normales de servicio en el transcurso del segundo trimestre”.

Rendimiento de las ventas y ganancias durante el primer trimestre de 2018

Las ventas en el primer trimestre de 2018 han alcanzado los 4.835 millones de euros. Las ventas orgánicas, en las cuales se excluye el impacto de los efectos monetarios y las adquisiciones y desinversiones, han obtenido un crecimiento del 1,1%. Los efectos negativos de la moneda han tenido un impacto del 8,6% en las ventas. La contribución de las adquisiciones y desinversiones ha ascendido a un 3%. Nominalmente, las ventas han sido un 4,5% más bajas que en el mismo periodo que del año pasado.

Debido a las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte, las ventas de la división Beauty Care se han situado orgánicamente un 4,3% por debajo del mismo periodo del año pasado. 

Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media al crecimiento orgánico de la compañía, con un sólido crecimiento de las ventas orgánicas del 6,9%. Debido a las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo en América del Norte, los mercados maduros han registrado un crecimiento negativo en las ventas orgánicas del 2,8%.

Las ventas en Europa Occidental han aumentado orgánicamente un 0,2%. En Europa del Este el crecimiento orgánico ha sido del 7,6%. En África y Medio Oriente, las ventas han aumentado orgánicamente un 8,6%. Debido a las dificultades de entrega en los negocios de bienes de consumo, las ventas en la región de América del Norte han disminuido orgánicamente un 6,5%. En Latinoamérica se han logrado un crecimiento orgánico del 7,3%, y en la región de Asia-Pacífico, las ventas han crecido orgánicamente un 4,2%.

Las ventas de Beauty Care

Las ventas de la unidad de negocio Beauty Care han descendido a nivel orgánico un 4,3% en el primer trimestre. Excluyendo el impacto de las dificultades en las entregas en Norteamérica, las ventas se habrían situado al mismo nivel que las del mismo periodo del año anterior. A nivel nominal, las ventas han alcanzado los 965 millones de euros, frente a los 1.011 millones de euros del primer trimestre del 2017. El beneficio operativo depurado se ha situado en los 161 millones de euros, un descenso del 4,6% en comparación con el primer trimestre del año anterior. El rendimiento depurado de las ventas ha presentado un desarrollo estable y ha alcanzado un 16,7%.

Se confirman las perspectivas del ejercicio 2018

En lo que queda de año, Henkel espera que la volatilidad e incertidumbre del entorno de mercado continúe. Las significativas fluctuaciones monetarias permanecerán. Henkel prevé que el dólar estadounidense se debilite respecto al euro en comparación con el global del año 2017. Además, también se prevé que algunas monedas de importancia en mercados emergentes se devalúen. Adicionalmente, Henkel espera que los precios de las materias primas y los envases continúen subiendo en comparación con el año anterior.

Para el año fiscal 2018 Henkel ha confirmado su última previsión presentada en marzo de 2018. Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2% al 4%, con las divisiones Adhesive Technologies y Laundry & Home Care presentando un crecimiento dentro de este rango, y el de la unidad de negocio Beauty Care entre el 0% y el 2%. En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel anticipa un incremento de más del 17,5% con la contribución de las tres unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre de los mercados monetarios, especialmente de la tendencia del dólar estadounidense, Henkel espera un incremento en el beneficio depurado por acción preferente de entre un 5% y un 8%.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies