Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


P&G reconocido con el “Top Honor” en los premios Dow Chemical Company a la innovación en packaging 2018

 P&G reconocido con el “Top Honor” en los premios Dow Chemical Company a la innovación en packaging 2018

Procter & Gamble (P&) ha sido reconocido por la The Dow Chemical Company (Dow) en la trigésima edición de los “Premios a la innovación en packaging 2018”, programa mundialmente valorado como líder de la industria e integrado por un jurado independiente. Este año, el jurado ha evaluado más de 200 propuestas de compañías en 30 países.

El más alto reconocimiento -el Premio Diamante- ha sido concedido a Air Assist de P&G. La tecnología de envasado de líquidos, utiliza gas comprimido que proporciona rigidez a la película flexible. Al utilizar una válvula patentada de una sola vía, la nueva forma de empaque brinda una dosificación más limpia y más controlada y un uso más conveniente con una sola mano, a la vez que es lo suficientemente resistente para el envío on line sin protección adicional. Air Assist también utiliza un 50% menos de plástico que una botella rígida tradicional, por lo que resulta una solución más eficiente en el uso de los recursos. “Este año hemos recibido cientos de candidaturas muy sólidas, demostrando colectivamente un profundo compromiso global de atender las necesidades de los consumidores y enfrentar los desafíos mundiales. Los productos ganadores manifiestan el poder que tienen de cambiar vidas, combinando diseños personalizados con mejoras en la tecnología de materiales y el uso responsable de los recursos", comenta Diego Donoso, presidente del negocio de Dow Packaging & Specialty Plastics de Dow.

Sobre los Premios DOW a la Innovación en packaging

La edición número 30 de este certamen es una continuación del “Premio DuPont a la innovación en packaging” (otorgado por primera vez en 1986) y hoy es el premio con mayor trayectoria de la industria elegido por un jurado independiente. Dow mantiene la tradición de formar un panel independiente de jueces, compuesto por especialistas internacionales provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocio, y del sector académico.

H&S con Plástico Reciclado de las Playas, ganador el Premio Oro

Un incremento cada vez mayor de los plásticos que se depositan en las playas ha llevado a P&G a dar un paso al frente en materia de sostenibilidad, por eso ha creado la primera botella de champú H&S realizada con un 20% de plástico recogido en las playas. Este porcentaje responde a la necesidad de mantener el producto en perfectas condiciones para su uso previniendo filtraciones y roturas. Además, a diferencia de la botella habitual de H&S, ésta es de color gris. Esto se debe a que el plástico recogido de la playa tiene una gran variedad de colores que, cuando se mezclan, no son blancos y, de esta manera, respetamos y hacemos referencia a su origen reciclado.

Además han sido reconocidas otras marcas de P&G como Febreze ONE (finalista del Premio Diamante) y Downy (Lenor) Parfum des Secrets y Ariel PurClean™ Package (Ganadores del Premio Plata).

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies