IRI España ha anunciado el nombramiento de su nueva directora general en España, Eva Vila Massanas, que continuará con la labor de su predecesor, Angelo Massaro, que hasta ahora lideraba España e Italia y que se centrará en la dirección general del país italiano.
“Con una amplia experiencia en el sector, su pasión por la innovación y su focalización en la excelencia del servicio al cliente va a ser una pieza clave de la transformación de nuestra empresa en España”, afirma Nigel Howlett, presidente internacional de IRI.
Eva Vila inició su trayectoria profesional en Estados Unidos, en el sector financiero. Posteriormente trabajó cuatro años en Alemania en el área de marketing e investigación de Coca-Cola. Volvió a España en 1999 para incorporarse a la recién creada IRI. Dirigió el departamente de marketing de IRI España desde su creación en 2002, donde ha sido responsable a nivel local del área de marketing, RR.PP. y comunicación. También tuvo responsabilidades a nivel europeo en el área de desarrollo de productos. En 2007 fue promocionada a directora de marketing del sur de Europa y en junio del mismo año a directora de marketing europea.
INFOSCAN REVIEW 2008
Según el informe de IRI Infoscan Review del 2008, los principales indicadores del mercado de gran consumo señalan que la categoría de Droguería y Perfumería registró en 2008 una variación porcentual de las ventas en valor del +1,2%; en consumo, del -1,1%; y en precio, del +2,3%. En el apartado de Perfumería e Higiene, la variación porcentual de las ventas en valor fue del +1,2%; en consumo, del -0,3%; y en precio, del +1,5%.
La evolución de la marca de distribuidor fue ascendente, registrando un 32,8%, subiendo más de dos puntos respecto el año anterior. Concretamente, en el sector pasó de un 26,0% en 2007 a un 28,3% en 2008.
La partipación por categorías sitúa a Perfumería e Higiene en tercera posición en 2008, con un 13%, por debajo de Bebidas, con un 17%, y de Alimentación Seca, con un 22%.
Una de las mayores variaciones porcentuales en positivo en cuanto a ventas en valor en Perfumería e Higiene lo registra la categoría de Accesorios y Útiles Perfumería/Higiene (+9,0%). En negativo, encontramos los Lotes Mixtos (-8,1%) y los Productos de Afeitado (-2,4%).