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L’Oréal presenta los resultados económicos del primer semestre

L’Oréal presenta los resultados económicos del primer semestre

Todas las divisiones están registrando tendencias dinámicas gracias a las innovaciones principales: la puesta en marcha de la nueva marca de coloración capilar profesional Inoa de L'Oréal Professionnel; Yves Saint Laurent, que está experimentando un “renacimiento” completo con uno de los índices más altos de crecimiento entre las principales marcas de lujo; y Maybelline, que progresa satisfactoriamente en todos los continentes. Asimismo, L'Oréal ha vuelto a reforzar su posición geográfica, gracias trabajo del grupo en América del Norte y a los grandes avances en los nuevos mercados, particularmente en China, Brasil, Rusia, India e Indonesia.

Ventas

Productos Profesionales registró en el primer semestre un crecimiento de ventas del +5,3% en ventas comparables, y un +11,9% en base a los datos notificados, después de tener en cuenta el impacto de las fluctuaciones monetarias y de cambios en la consolidación.

Gran Consumo alcanzó un crecimiento de ventas del +5,6% en ventas comparables a finales de junio. Todas las grandes marcas incrementaron sus ventas, sobre todo Maybelline. La división está ganando cuota de mercado en todo el mundo. L'Oréal Paris ha lanzado con éxito la gama de cuidado facial Youth Code, la máscara de pestañas Volume Million Lashes y Matte Morphose Foundation. En la gama Men Expert, los desodorantes y Excell 5’ han comenzado su andadura con buen pie.

Selectivo creció un +9,7% en ventas comparables y un +12,0% basándose en las cifras reportadas. La estrategia de concentrarse en las principales marcas de la división y en los productos icónicos está dando sus frutos. La división está consiguiendo un buen sell-out, sobre todo en la categoría de cuidado de la piel, en un mercado selectivo que muestran una recuperación clara. La tendencia de ventas de Lancôme fue muy favorable, gracias al éxito mundial de Génifique, UV Expert en Asia, la máscara de pestañas Hypnôse Precious Cells y su perfume femenino Trésor in Love. Por su parte, Yves Saint Laurent está ganando cuota de mercado en los Estados Unidos y Europa, gracias a sus perfumes tanto masculinos como femeninos. Las máscaras de pestañas y las bases de maquillaje contribuyen también al crecimiento de la marca. En Giorgio Armani, el lanzamiento en junio de la fragancia Acqua di Gioia parece prometedor, y Kiehl's continua esforzándose para conseguir un fuerte crecimiento en todos los mercados de todo el mundo, y está ampliando su distribución, particularmente en Asia.

Las ventas de Cosmética Activa crecieron un +4,7% en ventas comparables durante la primera mitad de 2010, y un +7,9% basándose en las cifras reportadas. Se percibió claramente una aceleración en el segundo trimestre, sobre todo en el oeste de Europa. Vichy registró un ligero incremento gracias a sus franquicias de cuidado facial Liftactiv, Neovadiol y Aqualia. Las ventas de la Roche Posay crecieron fuertemente, aupadas por los éxitos de Lipikar Balm, Effaclar y Redermic. Skinceuticals contribuye a la expansión de la división con su puesta en marcha en Europa. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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