Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El 50% del sector de gran consumo cree que la recuperación económica española se iniciará en 2012

El 50% del sector de gran consumo cree que la recuperación económica española se iniciará en 2012

Por lo que respecta a la disponibilidad de financiación de las compañías, un 60% asegura que se mantiene en niveles análogos al de años anteriores, mientras que un 18% manifiesta haber mejorado en 2010, y un 21% no haber mejorado. Asimismo, la cúpula del gran consumo de nuestro país ha manifestado su opinión acerca de las claves que impulsaran el crecimiento de su empresa, por lo que un 42% considera que la innovación es fundamental para responder mejor a las necesidades de sus clientes; un 24% apuesta por una mayor eficiencia en los procesos; un 21% considera más importante encontrar nuevos mercados; y un 13% prefiere realizar un control de costes más estricto y una mayor eficiencia en compras. En esta línea, la mayoría de los asistentes (64%) considera que el equipo humano es la clave principal en el proceso de internacionalización de las compañías, seguido de los partners de la empresa (21%) y los medios financieros (15%).

Sobre las relaciones entre fabricantes y distribuidores, la mayoría de empresarios del gran consumo de nuestro país (74%) augura que serán más tensas en el próximo año, mientras que un 26% considera que no empeoraran.
La vigésimo quinta edición del Congreso AECOC cuenta hoy con la intervención de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Josep Pont, adjunto al presidente de El Corte Inglés; Federico J. González, vicepresidente senior de Eurodisney; y se cerrará con la participación de Jordi Sevilla, senior councellor de PwC y ex ministro de Administraciones Públicas del gobierno de España. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies