Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


España cada vez se protege más del sol, según un estudio de Stanpa

España cada vez se protege más  del sol, según un estudio de Stanpa

España se protege cada vez más de los efectos nocivos del sol como demuestran los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que recogen que los productos solares (tanto de protección como aftersun) incrementaron sus ventas en 2015 un 9,4% hasta los 340 millones de euros.

Concienciación e innovación

La concienciación de la población, así como la mejora continua y la investigación en productos cada vez más innovadores (que nos protegen según el tono de piel, edad, zona del cuerpo, textura o necesidades específicas) y formatos que facilitan la aplicación, están detrás de la evolución de las ventas de estos productos.

Puntos de venta

El 56% de las ventas se concentra en el canal farmacia, allí donde se buscan los factores de protección medios y altos, así como los aftersun con efectos hidratantes y balsámicos. El 39% del consumo de estos productos se concentra en las grandes superficies, súper e híper, donde el consumidor selecciona productos de protecciones medias o bajas. Por último, hay un 5% que se adquieren en perfumerías especializadas selectivas, donde el consumidor va buscando atributos de valor añadido como un especial perfume, una especial textura u otras características que hacen del producto algo más exclusivo.

28,5 millones de unidades de productos solares

En total, en 2015, se consumieron en España más de 28,5 millones de unidades de productos solares, cifra a la que contribuye también el importante flujo turístico que experimenta nuestro país durante el verano, y que en 2015 batió cifras record con 68,1 millones de turistas extranjeros. En el mercado podemos encontrar más de 300 marcas de productos solares, lo que permite a cualquier persona encontrar el protector solar ideal para cubrir sus necesidades y tipo de piel. A la hora de adquirirlos, el consumidor puede elegir entre un canal diferente en función de sus necesidades. En este sentido, Stanpa recuerda la importancia de adquirirlos en puntos de venta autorizados para evitar riesgos, a corto plazo, como quemaduras, y a largo plazo, como fotoenvejecimiento o cáncer de piel.

Más cuidado de la piel que en Europa

Los productos de protección solar se enmarcan dentro de la categoría de Cuidado de la Piel, donde representan el 19% del total de ventas (en total 1.815 millones de euros en España). Los productos para el cuidado de la piel se encuentran entre los más demandados por el consumidor en nuestro país. Suponen el 28% del total del sector cosmético, seguidos del Aseo y la Higiene Personal, Cuidado del Cabello, Perfumes y Cosmética de Color. En este sentido, el consumo de productos para el cuidado de la piel en nuestro país se encuentra por encima de la media de la UE, en donde, de promedio, estos productos suponen el 26%.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies