Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


17ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación

17ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación

El 19 de diciembre tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona la 17ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 45 innovaciones que han sido elegidas Producto del Año 2017 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y Federico de Juan, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

La innovación es un valor en alza entre los consumidores. Al 66.2% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 70.5% en el caso de las mujeres, y el 53.3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae.

El 31.5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 37.8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.

La recomendación (45.1%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (49.8%) y de que satisfaga una nueva necesidad (47.4%).
Estos son algunos de los datos que arroja el estudio realizado por Netquest para El Producto del Año.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 17ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia.

Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo "Elegido Producto del Año" en su comunicación.
En el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2017 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.
Estos productos pertenecen a 35 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Los productos galardonados en esta edición, en el área de cosmética y perfumería son:

Coloración: "Magic Retouch Retoca-Raíces Instantáneo", de L'Oréal Paris.

Cremas Corporales: "Naturalium Crema Corporal Nuts", de Beauty Emotions.

Higiene Corporal: "Lovium Gel de Baño Perfumado", de Beauty Emotions.

Aclarantes Capilares: "Colorcrem Blonde Box", de Eugene Perma.

Cuidado Capilar: "Mascarilla Pre-Champú Elvive Arcilla Extraordinaria", de L'Oréal Paris.

Cuidado Facial: "Revitalift Laser X3 Doble Cuidado Rejuvenecedor Visible", de L'Oréal Paris.

Para conocer el resto de productos premiados, consultar: www.granpremioalainnovacion.com

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies