Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Coty inicia partnership con Burberry, adquiriendo derechos exclusivos a largo plazo para Burberry Beauty: fragancias selectivas y cosméticos

Coty inicia partnership con Burberry, adquiriendo derechos exclusivos a largo plazo para Burberry Beauty: fragancias selectivas y cosméticos

Coty Inc. (NYSE: COTY) anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos de licencia exclusivos a largo plazo a nivel mundial de Burberry Beauty: fragancias de lujo, cosméticos y cuidado de la piel. Esta alianza estratégica combina la herencia británica en innovación y diseño de Burberry con la experiencia y liderazgo de Coty en la creación de productos de belleza de lujo. Según el acuerdo, Coty desarrollará, fabricará y distribuirá toda la línea de productos Burberry de belleza a nivel mundial.

Esta colaboración estratégica fortalece la posición global de Coty en Fragancias de Lujo y expande su presencia en la cosmética de lujo.

Camillo Pane, CEO de Coty, ha afirmado: "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Burberry como socio estratégico de Coty. Deseamos expandir la línea de belleza de lujo de Burberry utilizando la sólida experiencia de Coty en el desarrollo y comercialización de marcas de belleza.

Edgar Huber, presidente de Coty Luxury agregó, "Burberry es una marca de lujo icónica. Se ajusta perfectamente al portfolio de Coty Luxury, que incluye marcas de prestigio en belleza, contemporáneas y globalmente relevantes. Estamos en una posición única para desarrollar Burberry Beauty y llevarlo al siguiente nivel. Este es otro paso importante para asentar la división de lujo de Coty".

Christopher Bailey, director creativo y ejecutivo de Burberry, ha comentado sobre esta colaboración estratégica: "Estamos encantados de asociarnos con Coty, líder mundial en la fragancias de lujo y el maquillaje. Trabajar con un socio global de la escala y la experiencia de Coty ayudará a impulsar a la siguiente fase de desarrollo Burberry Beauty y posicionar este negocio para el crecimiento".

El negocio de Burberry Beauty será gestionado desde la división Coty Luxury, líder mundial en fragancias de prestigio y con una presencia en crecimiento para las líneas de cosmética y tratamientos de piel selectivos. Con sede en París, Coty Luxury, produce, comercializa y distribuye en todo el mundo una gran variedad de marcas de fragancias de casas de moda como Gucci, Marc Jacobs, Hugo Boss, Calvin Klein, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Balenciaga, así como cosméticos y marcas de cuidado de la piel como Lancaster, Gucci y philosophy.

Ambas, Coty y Burberry comparten una sólida herencia, que se remonta a 1856 para Burberry y 1904 para Coty; y son también reconocidas por la innovación en sus sectores.

Coty y Burberry trabajarán de forma conjunta para ofrecer la mejores ejecuciones creativas en su ámbito y aprovechar las capacidades globales de Coty en estrategia de belleza: innovación, cadena de suministro y lanzamiento en el mercado. Los productos de belleza Burberry se venderán en establecimientos selectivos a nivel mundial, así como en las tiendas de Burberry y canales digitales.

En el año fiscal 2015/16 los ingresos de Burberry Beauty fueron de £ 203M, tal como descrito en los resultados anuales de Burberry. Coty pagará una contraprestación en efectivo de £130M para la licencia exclusiva mundial a largo plazo.

Se espera que el acuerdo se cierre en el calendario Q4 2017, momento en el que Coty comprará aproximadamente £ 50M de inventario de Burberry. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies