Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Cosmetorium mostrará lo último en innovación, tendencias y conocimiento de la industria cosmética

Cosmetorium mostrará lo último en innovación, tendencias y conocimiento de la industria cosmética

Cosmetorium celebra su segunda edición los próximos días 3 y 4 de octubre en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Este año cuenta con la participación de 110 expositores y un programa de conferencias científicas y comerciales que mostrarán lo último en innovación y tendencias del sector.

El evento es una cita de referencia para la industria cosmética que tiene por objetivo establecer un foro completo sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos, que abarque todos los aspectos necesarios que atañen a la creación de nuevos productos, desde la concepción hasta su puesta en el mercado. Tras el éxito de acogida de su primera edición, este año se ha ampliado la zona de exposición dando cabida a un mayor número de empresas participantes en un total de 997 m2 (un incremento del 30% de superficie respecto a la pasada edición).

Impulsado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado conjuntamente con Step Exhibitions, Cosmetorium quiere consolidarse como un evento anual enmarcado dentro de la serie de eventos internacionales “Making Cosmetics & Formulating Cosmetics” que actualmente se celebran con gran éxito en países como Reino Unido e Italia.

Fomentar la industria y la ciencia cosmética del país

Cosmetorium ofrece uno de los mayores escaparates comerciales del sector, reuniendo empresas líderes de nuestro país que darán a conocer sus últimas novedades en ingredientes, procesos y servicios tanto en los stands como en las 36 sesiones Techfocus programadas. Quiere ser una plataforma para fomentar las oportunidades de negocio y el networking entre expositores y visitantes, pero también un espacio para impulsar el avance de la ciencia cosmética.

Así pues, a la exposición se suma un completo programa de conferencias científicas, diseñado por los expertos de la SEQC. En él se abordarán los temas más punteros, acercando presente y futuro de la cosmética de la mano de científicos de primer nivel como José Luis Jorcano de la Universidad Carlos III, que nos hablará de la bioimpresión 3D de la piel. También se revisarán aspectos de la normativa que afecta al sector y se presentarán nuevas tecnologías que ayudan a una más eficiente gestión de recursos y procesos. Otro bloque temático del programa cubrirá el ámbito de la comunicación y el marketing, aportando ideas para mejorar estrategias de comunicación y mercado con las 3 Dimensiones de la comunicación y los 4 principios del Design Thinking y cómo podemos aplicarlos.

El programa científico de este año contará además con la participación de la Sociedade Portuguesa de Ciências Cosmetológicas, que han confeccionado una bloque de cuatro ponencias que tendrán lugar el día 3 de octubre y donde participan profesionales del país vecino. La exposición y las distintas conferencias son de acceso gratuito con el fin de incentivar la participación del máximo número de profesionales de dentro y de fuera de nuestro país.

Primera edición de los Premios Cosmetorium

Pensando en ofrecer nuevas ideas a los visitantes y estimular el avance del sector, se han creado los Premios Cosmetorium, que en su primera edición se dividen en dos categorías: Premio a la Innovación y Premio a la Sostenibilidad, y a los que pueden optar las empresas expositoras. Durante Cosmetorium, se dedicará un espacio específico en la zona de exposición donde los finalistas podrán exponer y presentar al público su producto en competición. La entrega de los premios tendrá lugar el primer día de feria, durante la celebración del cóctel programado.

Para más información:

Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC)

Telf. 934 88 18 08

http://www.cosmetorium.es

http://www.e-seqc.org/

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies