Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La Fundación Academia del Perfume incorpora a 4 nuevas entidades en su patronato

La Fundación Academia del Perfume incorpora a 4 nuevas entidades en su patronato

Con el objetivo de continuar con la promoción del conocimiento social y el prestigio del universo del perfume, la Academia del Perfume de España acaba de incorporar a 4 nuevos patronos en la institución: Givaudan, IFF, Revlon/Elizabeth Arden y Mixer&Pack.

El año pasado y tras diez años de evolución de la entidad, la Academia del Perfume se convirtió en Fundación con un nuevo modelo organizativo que permitiese alcanzar mejor los objetivos de promoción del Perfume como cultura en España, con una organización más eficaz, trasparente, abierta y activa. Por ello, 14 entidades se unieron en torno a Stanpa como promotor para refundir la Academia del Perfume en una Fundación cultural. Hoy, con la incorporación de estas 4 nuevas entidades, la Fundación Academia del Perfume cuenta con 18 patronos que suponen una representación más que notable del sector de la perfumería en nuestro país.

Este paso supuso sólo el primero de un proceso evolutivo en el que las actividades de la Academia del Perfume como Fundación han empezado a abarcar otras dimensiones, más allá de los Premios que anualmente convoca, y que este año celebran su XI edición con un evento en el mes de abril. De hecho, en noviembre del año pasado, la Fudación Academia del Perfume se convirtió en la primera academia del perfume del mundo con académicos en su seno, al investir a 12 personalidades del sector como académicos de número (7), mérito (3) y honor (2), en un acto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El hecho de poder reunir en torno a la Academia el talento de los académicos abre a la institución un nuevo horizonte repleto de posibilidades y proyectos.

La Fundación Academia del Perfume continúa así la etapa iniciada el año pasado en la que involucrará de manera más activa a los diferentes actores del mundo del perfume y fomentará el diálogo y contraste creativo con otras disciplinas como arte, cultura, diseño, gastronomía, cine, música, moda y publicidad.

Composición del patronato de la Fundación Academia del Perfume

El patronato de la Fundación Academia del Perfume queda, por tanto, compuesto por los siguientes miembros, en orden alfabético: Angelini Beauty, Chanel, Coty Spain, Estée Lauder, Farlabo, Firmenich, Givaudan, IFF, L´Oréal, Lucta, LVMH, Mixer&Pack, Puig, Revlon/Elizabeth Arden, Shiseido, Stanpa, Symrise y Tailored Perfums.

España, cuarto exportador mundial de perfumes y fragancias

Nuestro país es una potencia industrial en el mundo de la perfumería. Esta posición viene avalada en primer lugar, porque España continúa siendo el 4º exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que prácticamente alcanza ya los 1.600MM€ en 2017. Además, es el 4º mercado más importante de la UE en esta categoría, con un volumen de negocio en perfumes superior a los 1.300MM€. Esta apuesta decidida por la promoción de la cultura del perfume es posible gracias a la excelente combinación de compañías que constituyen la industria en España.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies