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Beauty Cluster Barcelona lanza su primer barómetro del sector de la belleza

Beauty Cluster Barcelona lanza su primer barómetro del sector de la belleza

Beauty Cluster Barcelona lanza su primer Barómetro del Sector Cosmética y Perfumería, para mostrar el estado de la industria de la belleza en España a lo largo de su cadena de valor. Esta primera radiografía pone de manifiesto la situación actual del sector y da parámetros de relevancia para el análisis de la competitividad del mercado. El resultado final arroja una perspectiva optimista de la industria que se centra en la internacionalización e I+D.

Para realizar este estudio el cluster ha contado con el apoyo de 110 empresas gracias a las que ha podido extraer estos primeros resultados. Para ello ha buscado que las compañías colaboradoras representen diferentes áreas de actividad, tamaño, facturación y número de empleados para obtener una instantanea equilibrada y representativa del sector.

Los resultados obtenidos arrojan luz sobre los siguientes aspectos:

• La situación de la industria al cierre del 2017 y la previsión para 2018. Las empresas cerraron el 2017 con unos resultados positivos y pronostican un alza para este 2018.

La internacionalización de las organizaciones del sector. Casi la mitad de las empresas encuestadas indican que el 30% de sus ventas son fuera del mercado español. Para 2018 los principales mercados objetivos están en la Unión Europea, Latinoamérica y Asia.

• Las inversiones previstas y el interés en los diferentes ámbitos de la innovación. Los principales focos de inversión previstos en 2018 estarían centrados principalmente en lanzamientos de nuevos productos, I+D y formación del personal.

• La evolución esperada del mercado, las tendencias y el crecimiento previsto de los diferentes canales de comercialización. La percepción de las empresas muestra que los consumidores se mostrarían más proclives a utilizar productos de cosmética natural. Además de un cambio en las vías de adquisición de los productos, aumentando considerablemente los canales online, farmarcia y parafamarcia.

Beauty Cluster Barcelona también ha querido medir la percepción de las empresas sobre el consumo de productos de marca blanca. Según los indicadores extraídos sobre este punto, podría producirse un estancamiento en las ventas de esta tipología de productos.

Por último, dada la relevancia de las redes sociales e influencers, el cluster ha pedido a las empresas participantes en el barómetro que valoren si los prescriptores de marca y las plataformas digitales pueden ser un elemento fundamental en la compra de productos de cosmética, a lo que la gran mayoría ha afirmado que es un componente decisivo.

Sobre el Beauty Cluster Barcelona

Beauty Cluster Barcelona es una asociación clúster integrada por más 130 empresas que, aglutinando a toda la cadena de valor del sector de la belleza y de la salud, trabaja para generar nuevas oportunidades de negocio para sus socios, facilitar sus procesos de internacionalización, incrementar la competitividad de las empresas adheridas y transmitir una visión transformadora del mercado.

Para más información: www.beautyclusterbarcelona.com

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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