Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Eurofragance estrena en Barcelona nueva Área de Evaluación de fragancias

Eurofragance estrena en Barcelona nueva Área de Evaluación de fragancias

Eurofragance, empresa creadora de fragancias, ha renovado en su Creative Center de Barcelona el Área de Evaluación de fragancias para potenciar la Home Fragrance Unit, un equipo de profesionales multidisciplinar enfocado en el desarrollo e innovación de fragancias para el creciente mercado de la ambientación y para el cuidado del hogar.

Esta nueva Área de Evaluación cierra la primera fase de armonización que Eurofragance ha realizado en los últimos años para equiparar las condiciones de test en los distintos centros creativos de Singapore, Dubai y Barcelona. Como empresa global, Eurofragance trabaja proyectos entre distintos centros, coordinando perfumistas, FDM y técnicos a nivel global. Todos los centros disponen de zonas de evaluación equivalentes, con los mismos protocolos y criterios homogéneos de trabajo, obteniendo, por tanto, resultados comparativos y compartidos.

Para Laurent Mercier, C.E.O, “es un nuevo impulso en la estrategia global de la empresa y una pieza clave en la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones perfumadas para los segmentos de Air Care y Home Care. Un soporte fundamental para el departamento de R&D, y nuestra línea de investigación de fragancias encapsuladas, EuroCaps”.

El Área de Evaluación de la sede de Barcelona consta de 240m2 distribuidos en 4 zonas diferenciadas.

CABINAS OLFATIVAS, con un total de 10 cabinas, 4 grandes, con dimensiones equivalentes a las habitaciones de un hogar estándar, y 6 pequeñas para realizar test comparativos. Todas las fragancias de Air Care son testadas en esta zona siguiendo rigurosos criterios de evaluación, de control de performance y de su duración. Dolors Costa, Creative Center Manager, detalla la importancia de los materiales utilizados en la construcción de las cabinas, de máxima calidad y mínima porosidad, asegurando una óptima evaluación de la fragancia y una perfecta limpieza entre tests. El control de temperatura y humedad de los distintos espacios también está sistematizado. Su sistema de limpieza rápida, mediante un método de extracción externo de 100 renovaciones de aire por hora, evita la contaminación cruzada entre las fragancias que se testan.

ZONA DE TEST INDIVIDUAL de evaluación sensorial con sala anexa para llevar a cabo Focus Group.

ZONA DE PERSONAL CARE ofrece 6 puntos contiguos de evaluación sistemática.

ZONA DE LAUNDRY CARE con 6 lavadoras y 4 secadoras además de un área de secado libre. Asimismo, integra una Linitest que permite simular lavados simultáneos y posibilita comparar diferentes propuestas en la nota de salida de la lavadora. Para Carlos Llorca, Director de R&D, la nueva Área de Evaluación es la prueba de la apuesta total de Eurofragance por el desarrollo técnico en los distintos segmentos, y con resultados de éxito actualmente en el mercado, como Eurocaps-M para suavizantes, EuroCaps-S para detergente en polvo y la nueva solución de malodor counteraction (EURO-MC) a punto de presentarse a nivel global.

Una estrategia de inversión avalada por el consejo de dirección, que acudió en pleno a inaugurar la nueva zona: Santiago Sabatés Mas, Maria Jesús Sabatés Mas, Laurent Mercier, Esteban Farrero, Miguel Herrera-Laso, Jaime Grego-Mayor, Albert Garrofé. De la mano de Carlos Serrano, Senior Fragrance Development Manager y Consuelo Pérez, Fragrance Development Manager, los miembros del consejo conocieron las 4 zonas de las nuevas instalaciones en Barcelona.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies