S by Shakira (Puig) es el primer perfume de la cantante colombiana. La artista estuvo profundamente implicada en el desarrollo de la esencia, trabajando junto a expertos perfumistas para encontrar una fragancia que capturase su espíritu, mostrando preferencia por notas olfativas de fresas con chocolate, piel de bebé, resinas balsámicas y miel. Finalmente, el resultado explora el lado más delicado de la cantante gracias a tres acordes: jazmín natural, madera de sándalo y vanilla. Otras notas dominantes son de flor de naranjo, gardenia, almizcle, benzoína y ámbar.
El frasco de S by Shakira, realizado en vidrio tallado de alta calidad, transmite fluidez y sensación de movimiento, como una bailarina oriental. Mirado desde diversos ángulos, el frasco refleja la luz de diferentes maneras, simulando tomar nuevas formas y nuevos colores. El packaging continúa jugando con la luz: su textura dorada destaca para contrastar con la pureza del envase blanco.
La gama se compone del EDT natural spray 50 ml. (14,59 €) y el EDT natural spray 80 ml. (22,50 €).
Madrid acogió ayer la presentación del nuevo perfume a la que acudieron Marta Butiña, marketing manager de Puig; Elisabeth Vidal, “nariz” de Puig Perfumery Center; Montse Ribas, directora de Puig Comunicación España y su equipo; y, por supuesto, la misma Shakira. La prensa recorrió tres estancias, que representaban los tres acordes de la fragancia. En la primera, una “bella durmiente” en un jardín ilustraba el acorde de jazmín; en la segunda, un árbol milenario representaba el de madera de sándalo; y en la tercera, las esencias envolvían a los asistentes, y simbolizaban el vínculo de la cantante con sus raíces. Por la tarde, se celebró un acto social al que acudió la prensa para conocer a Shakira. VPC
{jcomments on}