Rituals Cosmetics ha nombrado a Playing Retail como su consultor inmobiliario exclusivo para España y Portugal. El acuerdo tiene como objetivo acompañar a la compañía en el desarrollo de su red de establecimientos físicos en ambos países, mediante la identificación de nuevas oportunidades de apertura y la evaluación de posibles proyectos de reubicación.
En el marco de esta colaboración, Playing Retail trabajará junto al equipo de Real Estate de Rituals en la búsqueda y análisis de nuevas ubicaciones, así como en la definición de oportunidades que se ajusten a los objetivos de crecimiento de la compañía. La alianza busca optimizar la presencia de la marca en la región y consolidar una red de establecimientos con ubicaciones estratégicas.
El nombramiento se produce en una etapa de evolución de la red comercial de Rituals en la península ibérica. En España, la compañía amplió recientemente su presencia en Andalucía con la apertura de una boutique en el centro comercial Jaén Plaza, el pasado 10 de octubre. En Portugal, por su parte, renovó su establecimiento de NorteShopping, en Oporto, incorporando un concepto de tienda más prémium y reforzando la presencia de las categorías de belleza y perfumería.
Estos movimientos se enmarcan en la estrategia de crecimiento de la compañía, que combina la ampliación de su red física con la actualización de los puntos de venta existentes.
La colaboración también coincide con el plan internacional de renovación anunciado por Rituals en agosto, que contempla la actualización de 1.500 boutiques en 30 países, con una inversión de 40 millones de euros.
El proyecto tiene como finalidad evolucionar la experiencia en tienda y ampliar el protagonismo de distintas categorías de producto, entre ellas el cuidado facial, el maquillaje, el cuidado capilar y las fragancias. Con esta iniciativa, la compañía busca adaptar sus establecimientos a la evolución de su oferta y reforzar el papel del canal físico dentro de su modelo comercial.