Impulsada por la tecnología EuroMotion®, la colección explora la relación entre fragancia y emoción, ayudando a las marcas de belleza y cuidado personal a crear experiencias sensoriales distintivas que conecten con los consumidores
Eurofragance presenta su colección Get in the Mood! en in-cosmetics Asia 2026, que se celebra del 3 al 5 de noviembre en Bangkok (Tailandia). La propuesta, desarrollada a partir de la tecnología propia EuroMotion®, muestra cómo las fragancias pueden incorporar una dimensión emocional a los productos de belleza y cuidado personal.
El lanzamiento coincide con el crecimiento de la industria de la belleza y el cuidado personal en Tailandia, cuyas ventas minoristas alcanzaron los 270.000 millones de baht tailandeses en 2025, un 6% más que el año anterior. En este escenario, las fragancias representan una vía de diferenciación para las marcas mediante experiencias sensoriales, en un contexto en el que el autocuidado y el bienestar emocional adquieren relevancia entre los consumidores. Según el informe Global Beauty & Personal Care Predictions 2026 de Mintel, el 58% de los consumidores de Asia-Pacífico considera que los rituales de autocuidado, como una ducha relajante, son cada vez más importantes para aliviar el estrés.
Tras su presentación europea en in-cosmetics Global, celebrada en París, Get in the Mood! llega al continente asiático con una selección de composiciones adaptadas a las preferencias olfativas de la región. La colección explora seis estados emocionales: equilibrio, concentración, confianza, alegría, atracción y euforia.
La propuesta está impulsada por EuroMotion®, tecnología propia de Eurofragance diseñada para potenciar estados emocionales positivos a través del perfume. Su desarrollo combina ingredientes seleccionados por su capacidad para influir en el estado de ánimo con Euphorion®, un ingrediente cautivo de la compañía que actúa sobre el nervio trigémino y el sistema olfativo. Según la empresa, esta combinación busca intensificar la experiencia sensorial y ampliar la percepción de las composiciones.
La colección incluye cuatro nuevas fragancias para productos de cuidado personal desarrolladas específicamente para la región, además de composiciones de perfumería fina adaptadas a sus preferencias olfativas. Entre las referencias utilizadas como inspiración figuran ingredientes como la guayaba, el hibisco, el té verde y el arroz.
"No existe una definición única del consumidor asiático. Las preferencias varían mucho en la región, por lo que conocer el mercado local es fundamental a la hora de crear fragancias que conecten con los consumidores", señala Balwinder Rolley, managing director de Eurofragance para Asia-Pacífico.
El directivo añade que, para esta colección, la compañía ha combinado su experiencia internacional en perfumería con ingredientes familiares para los consumidores de la región, con el objetivo de desarrollar propuestas diferenciadas para las marcas locales.