noticias 14 ACTUALIDAD En la sede de Stanpa tuvo lugar una jornada clave del proyecto DIGIPYC, una iniciativa impulsada por el clúster Feeling Innovation by Stanpa en colaboración con AMETIC, que reunió a más de 30 empresas del ecosistema tecnológico y del sector de perfumería y cosmética para presentar los avances del diagnóstico de madurez digital y explorar soluciones tecnológicas aplicables a los desafíos actuales de la industria. Este proyecto, enmarcado en la convocatoria de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, ha permitido analizar el nivel de digitalización del sector a través de una encuesta sectorial y un diagnóstico en profundidad, basado en entrevistas realizadas por expertos tecnológicos a 15 empresas representativas, con el objetivo de identificar retos, necesidades, prioridades y oportunidades de mejora. "DIGIPYC abre así una nueva etapa para el clúster, dentro del Plan Estratégico 2025–2028 de Feeling Innovation, donde la digitalización será una de las grandes palancas de transformación del sector”, ha comentado Val Díez, directora General de Stanpa y Feeling Innovation, que dio la bienvenida a los más de 45 asistentes. Un proyecto, tres fases metodológicas DIGIPYC se ha desarrollado en tres fases metodológicas: 1. Identificación y diagnóstico de los retos de digitalización del sector de perfumería y cosmética. 2. Identificación de soluciones y proveedores tecnológicos. 3. Generación de herramientas sectoriales, como el Informe del Estado del Arte, la Hoja de Ruta de Transformación Digital Sectorial y el Catálogo de Soluciones Digitales DIGIPYC. Además, se han organizado workshops especializados para presentar y validar casos de uso reales y tecnologías emergentes junto a empresas del sector y actores clave del ecosistema digital. Una infrastructura tecnológica sólida Según los principales resultados del informe las empresas del sector cuentan con una infraestructura tecnológica sólida y, en función de su tamaño y modelo de negocio, han Feeling Innovation by Stanpa lidera este proyecto interclúster junto a AMETIC, en el marco del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria El proyecto DIGIPYC, liderado por Feeling Innovation, impulsa la digitalización del sector de perfumería y cosmética
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