avanzado especialmente en la automatización de la producción y la digitalización de áreas comerciales y de experiencia al consumidor. Sin embargo, se identifican retos comunes como la interoperabilidad de datos, la definición de estrategias digitales, la promoción de una cultura digital interna o la integración efectiva de tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Uno de los datos más relevantes es que el 85% de las compañías prevé la transformación de procesos aún no digitalizados en los próximos años, lo que demuestra el fuerte compromiso del sector con su evolución digital. También un espacio de reuniones La jornada celebrada en Stanpa combinó la presentación de resultados con un espacio de networking y reuniones B2B entre empresas del sector y proveedores tecnológicos participantes. Las soluciones expuestas abarcaron desde integración tecnológica en producción y operaciones, formulación inteligente, trazabilidad y automatización documental, hasta asistentes virtuales, personalización mediante IA, herramientas de gestión de datos y soluciones orientadas a ciberseguridad y protección de la información. “DIGIPYC nos ha ayudado a entender mejor el punto de partida digital de nuestro sector y, sobre todo, a constatar el compromiso real de las compañías por seguir avanzando en este proceso de transformación. Desde Feeling Innovation queremos seguir acompañándolas con proyectos útiles, colaborativos y alineados con sus necesidades reales que les conecten con las soluciones más innovadoras”, afirma Alba Recio, responsable de Innovación de Feeling Innovation by Stanpa. “Este tipo de proyectos demuestran el potencial de la colaboración interclúster y sectorial. La tecnología es una herramienta clave para mejorar la competitividad, y la industria cosmética representa un excelente caso de aplicación real”, destaca Isabel Córdova Samaniego, Senior Policy Manager de AMETIC y responsable de la Comisión de Industria 4.0. Por su parte, Alberto de Torres, presidente de esta Comisión, resalta que “la transformación digital, automatización y la gestión eficiente de los datos de la industria cosmética impactará de forma positiva en el crecimiento de esta industria.” Catalizador de proyectos sectoriales. Con DIGIPYC, Feeling Innovation by Stanpa consolida su papel como catalizador de proyectos sectoriales de alto impacto. A través de una metodología colaborativa, el clúster identifica necesidades y oportunidades, conecta retos con soluciones e impulsa una transformación digital tangible, inclusiva y orientada a resultados. Uno de los datos más relevantes es que el 85% de las compañías prevé la transformación de procesos aún no digitalizados en los próximos años
RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx