PF499 - Ventas de perfumeria y cosmetica

podemos enfocar toda la atención en hacer crecer el negocio de bienes de consumo de marca con innovaciones que presentan tecnologías que ofrecen un valor añadido relevante a los consumidores", ha dicho el CEO de Henkel, Carsten Knobel. "La volatilidad y la incertidumbre en los mercados globales han aumentado significativamente desde el comienzo del año. Los objetivos fijados para el año fiscal en curso se mantienen sin cambios y se continúa esperando un mayor crecimiento orgánico de las ventas y una mejora progresiva de las ganancias en 2025. También esperamos una segunda mitad del año más fuerte, con contribuciones provenientes de las innovaciones, que se introducirán en el mercado respaldadas por inversiones continuas en las marcas. Al mismo tiempo, se esperan márgenes brutos y EBIT sólidos. El desarrollo que se observa en los primeros tres meses del año fiscal en curso ha mostrado que estamos en el camino correcto en este sentido. Esto demuestra que contamos con una estrategia clara e implementada de manera consistente y que se están cumpliendo con las promesas". Ventas de Consumer Brands En la unidad de negocio de Consumer Brands, las ventas en el primer trimestre de 2025 han sumado un total de 2.484 millones de euros, comportando una disminución nominal de -4,6% con respecto al trimestre del año anterior. La unidad de negocio registra un buen desarrollo de los precios en comparación con el primer trimestre de 2024, mientras que los volúmenes han disminuido como se esperaba, principalmente debido al sentimiento moderado del consumidor y la reducción de existencias por parte de los clientes del sector retail. En el primer trimestre, el área de negocio de Laundry & Home Care ha registrado un desarrollo orgánico negativo de las ventas del -4,1%. El área de negocio de Hair ha visto disminuir las ventas orgánicas en un -1,6%. El negocio de Consumer ha mostrado un crecimiento positivo, impulsado en particular por las categorías de Hair Colorants y Hair Styling. Perspectivas del Grupo Henkel Para el año en curso, Henkel sigue esperando un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 1,5% y el 3,5%. Para la unidad de negocio Adhesive Technologies se espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2,0% y el 4,0%. Para Consumer Brands, se prevé un aumento orgánico de las ventas de entre el 1,0% y el 3,0%. La rentabilidad ajustada de las ventas (margen EBIT ajustado) seguirá situándose entre el 14,0% y el 15,5%. Se prevé que la rentabilidad ajustada de las ventas se sitúe entre el 16,0% y el 17,5% para Adhesive Technologies y entre el 13,5% y el 15% para Consumer Brands. En cuanto a los beneficios ajustados por acción preferente (BPA) a tipos de cambio constantes, se prevé que sigan aumentando en un rango porcentual de un dígito bajo a alto. Gama de productos Henkel.

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