PF499 - Ventas de perfumeria y cosmetica

31 GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE nuevas prácticas de marketing deshonesto. Esto es debido a varios motivos. El primero es que en la mayoría de marcas de cosmética no trabajan de la mano del departamento de I+d y regulatory. Esto es porque nunca se ha hecho así o porque este departamento científico no existe en la mayoría de empresas de cosmética emergentes. Además, porque las autoridades no están multando/amonestando por estas malas prácticas. Conjuntamente, hay muchísima desinformación. El cliente final piensa que cada vez sabe más, pero cada vez tiene más información que no viene de una fuente fiable. Muchos de los estudios que recibimos en redacción, indican que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, ¿su experiencia lo corrobora? Nos encantaría decirte lo contrario, pero no es lo que nosotras estamos experimentando. La realidad nos dice que la mayoría de la gente, si por el mismo precio, puede comprar algo más sostenible lo hará, pero si le va a costar un poquito más, el cliente, descartará la opción. Hay un nicho de mercado que sí lo valora y mucho, pero aún es muy pequeño. Al menos, en España. Desde sus inicios su labor ha sido reconocida con diferentes premios. Sin ir más lejos, en los VPC Green Beauty Awards ganaron, con Creamy Cream, la plata en la categoría Premio del Público. En 2023, con el Acondicionador Sólido Zero Drama, el oro, en la categoría E-commerce y en 2024, se coronaron ganando el oro a Mejor Empresa Joven, ¿en qué medida ayudan los premios a una empresa joven como la suya? Nos ayudan mucho a ganar credibilidad, a posicionarnos con mayor autoridad y que las personas escuchen nuestra propuesta de valor de otra forma. Estamos súper agradecidas. Sobre todo, porque es genial poder contar tanto con un premio del público porque eso significa que han tenido una buena experiencia con nuestras fórmulas, como con varios premios de jurados expertos en el sector. Ojalá podamos seguir sumando premios. ¿Qué les queda por conseguir? ¿Cuál es su objetivo para los próximos 5 años? Uy, pues muchísimas cosas. Como a cualquier empresa que ha nacido hace pocos años. Además, nosotras siempre estamos en constante movimiento, buscando nuevos retos y sinergias con otras «LA REALIDAD NOS DICE QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE, SI POR EL MISMO PRECIO, PUEDE COMPRAR ALGO MÁS SOSTENIBLE LO HARÁ, PERO SI LE VA A COSTAR UN POQUITO MÁS, EL CLIENTE, DESCARTARÁ LA OPCIÓN»

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx