PF499 - Ventas de perfumeria y cosmetica

a propuesta de la nutricosmética es clara y cada vez más valorada por el consumidor: mejorar la salud y la apariencia física desde el interior, a través de ingredientes funcionales que actúan en sinergia con el organismo. En 2025, esta tendencia no solo sigue viva, sino que se expande con fuerza gracias a nuevos públicos, intereses emergentes y una mayor conciencia sobre el autocuidado. Un mercado en expansión constante España es uno de los países donde el consumo de complementos alimenticios ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. En 2019, el sector facturaba 1.700 millones de euros; en 2023 superó los 2.000 millones. El 82% de los españoles declara haber consumido complementos alguna vez, y un 71% lo ha hecho durante el último año. La nutricosmética representa una parte destacada de este auge, especialmente en segmentos vinculados a la piel, el L La nutricosmética se ha consolidado como una de las categorías de más rápido crecimiento dentro del mercado de los complementos nutricionales. Ha pasado de ser una tendencia emergente a consolidarse como un eje estratégico en la categoría del autocuidado. “Más del 70% de la población española ha consumido complementos en el último año, consolidando la nutricosmética como eje clave en prevención y autocuidado” Mónica Lizondo, CEO Segle Biotech Skincare Nutricosmética: el auge de la belleza desde el interior y las tendencias que marcarán 2025 Colaboraciones 56 NUTRICOSMÉTICA

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