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sumidores. En cambio, en internacional trabajamos con distribuidores o directamente con retailers que cuiden la imagen y valores de la marca, pero que estén presentes de forma global en todo su país. Trabajan exclusivamente con proveedores certificados y cumplen estándares internacionales como ISO 9001 e ISO 14001. ¿Hasta qué punto estas certificaciones contribuyen a reforzar la marca en los mercados exteriores? Directamente hay mercados que exigen dichas certificaciones para poder registrar los productos en sus países, así que es esencial tenerlas para no cerrarnos puertas y también para ser consecuentes con nuestros valores. Alchemy Care Cosmetics tiene una dimensión social muy clara, con un fuerte compromiso con la equidad de género y la visibilidad del papel de la mujer en la investigación científica. ¿Cómo trasladan este compromiso a nivel internacional? Cuando presentamos la empresa, efectivamente, hablamos de puntos clave como que la fabricación sea 100% española, tener laboratorios propios o como que el 90% de la plantilla tanto en laboratorio, almacenes, manipulación u oficinas seamos mujeres, desde operarias, administrativas, responsables de departamento a bioquímicas o farmacéuticas. ¿Qué papel juega la innovación científica dentro de su propuesta de valor y cómo colaboran sus equipos de investigación para desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de distintos mercados? En los propios congresos del sector vemos las tendencias de cada mercado, potenciales activos que despuntarán… y en base a eso, al regresar a Madrid vemos posibles fórmulas junto con el laboratorio para anticiparnos y de-sarrollar con tiempo los nuevos lanzamientos. Sin ir más lejos, el último caso han sido los Exosomas. Hace tiempo que conocemos los beneficios de los Exosomas y hemos ido viendo como progresivamente nos pedían cada vez más productos con Exosomas. Así que… ¡ya podemos decir que en unas semanas verá la luz la nueva línea de Exosomas de Alchemy compuesta por serum, crema y contorno de ojos! “Actualmente estamos abriendo 5 nuevos países que tienen un gran potencial como Argentina, India, Irán, Vietnam y Sudáfrica”

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