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entrevista 12 HELENA MARTÍNEZ En un momento en el que los consumidores exigen más transparencia sobre lo que consumen, han apostado por iniciativas como su glosario de ingredientes activos. ¿Cómo ha sido acogido este enfoque educativo en los mercados internacionales? La verdad es que se valora muy positivamente, ya que en Alchemy Care apostamos mucho por la formación de los equipos de venta, por el conocimiento no solo del consumidor final sino también de los profesionales. Actualmente, hay mucha información disponible, pero también nos enfrentamos a muchos retos de desinformación a través de TIKTOK/RRSS donde todo el mundo parece ser experto en cualquier materia. Eso puede ser peligroso y es responsabilidad de las marcas trasladar la información correcta y ser lo más cercanos posible para que todo el mundo tenga acceso a ella. ¿Qué mercados considera que ofrecen mayor potencial de crecimiento para su firma en los próximos años? ¿Tienen previsto abrir en nuevas regiones estratégicas? Actualmente, estamos abriendo 5 nuevos países que tienen un gran potencial como Argentina, India, Irán, Vietnam y Sudáfrica. Esperamos que para finales de 2025 Alchemy Care tenga ya presencia en estos cinco países. Argentina será nuestro primer mercado en Sudamérica, y Sudáfrica será el primero en todo el continente africano así que, aunque supongan un nuevo reto, estamos seguros de que serán una gran apuesta. ¿Qué supone para usted, a nivel profesional y personal, liderar la expansión de una marca que no solo cuida de la piel, sino también del planeta y de la sociedad? Tras veinte años de experiencia profesional en este sector, en distintos departamentos y canales, en 2020 pensé que la cosmética ya no tenía mucho más que enseñarme. Y me equivoqué. A principios de 2021 acepté el reto de desarrollar una marca prácticamente desde cero y jamás imaginé que me enseñaría tanto, que seguiría aprendiendo día tras día de este sector que no deja de sorprender, que llevar el departamento de Desarrollo y Expansión Internacional de Alchemy me haría gestionar retos y desafíos a los que nunca me había enfrentado, ni que me regalaría tantas satisfacciones. ¿Cómo visualiza el futuro de Alchemy Care Cosmetics en los próximos cinco años? Las tendencias del sector a medio-largo plazo son ciertamente imprevisibles, ya que hoy está de moda un tipo de producto y todo el mundo habla de él y mañana se habla de otro completamente distinto. Pero, si algo nos enseñó la pandemia, es que la clave está en saber adaptarse y ser flexible ante cualquier circunstancia. Cuando, de repente, cerraron las tiendas, se vendió online, cuando no nos podíamos reunir, se hacían formaciones por zoom con cientos de personas… y así seguiremos adaptándonos en los próximos años para continuar construyendo de la mejor manera posible junto a todos nuestros partners. A pesar de no poder prever lo que ocurrirá en los próximos cinco años, creemos que, haciendo un buen trabajo, como el que estamos haciendo, con sentido, en consonancia en cómo se mueve el mundo y con unos valores firmes, Alchemy Care Cosmetics seguirá creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora. El etiquetado de Alchemy Care se distingue por la claridad con la que especifica la composición del producto.

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