noticias 14 ACTUALIDAD La multinacional de fragancias Eurofragance ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de su centro de producción en Rubí, Barcelona. Con una inversión de diez millones de euros en instalaciones y en nuevos robots de dosificación, esta ampliación permite triplicar la capacidad productiva de la fábrica y reforzar el compromiso de la empresa con la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados. La producción que se llevará a cabo desde Rubí representa la mitad de la producción anual de la empresa a nivel global. Todo ello permite a la compañía lograr satisfacer la creciente demanda de los mercados de las regiones de EAT (Europa, África, Turquía) y Oriente Medio. Además, la ampliación de la planta también permite a Eurofragance potenciar las categorías de productos, más allá de la perfumería fina, que requieren un volumen de producción elevado. Clara Mena, Chief Operation Officer, comenta: “La renovación de la fábrica y la actualización del espacio de trabajo y de la robótica, nos permite triplicar nuestra capacidad de producción. La ampliación de más de 2.000 m2 de nuestra planta de producción, incluye una remodelación de las oficinas y laboratorios para garantizar un diseño ergonómico y una mayor satisfacción de nuestros trabajadores. Gracias a un enfoque innovador y nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos mejorado notablemente los espacios logrando así favorecer un entorno de trabajo más moderno, eficiente y agradable”. A la vanguardia tecnológica La planta de Rubí se posiciona a la vanguardia tecnológica dentro del grupo, destacando por su alto grado de automatización. Santiago Giménez, Global Plant Engineering Manager, explica: "Con esta ampliación, hemos automatizado el 80% de nuestras operaciones. Nos ha permitido mejorar la fiabilidad y la trazabilidad de nuestros procesos, así como aumentar la calidad de nuestras fragancias. Además, hemos incorporado sistemas de optimización de recursos, como el uso de placas fotovoltaicas que generan más de un tercio de nuestras necesidades energéticas, y contamos con recursos internos estratégicos para garantizar la continuidad de nuestro proceso productivo en caso de una situación inesperada”. Esta ampliación es un ejemplo del enfoque estratégico de Eurofragance hacia un crecimiento sostenible. Eurofragance amplia su fábrica en Barcelona en el marco de su 35 aniversario Mª Jesús Sabatés, vicepresidenta de Eurofragance; Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí; Miquel Sàmper, Conseller d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya; Santiago Sabatés, presidente de Eurofragance; Laurent Mercier, CEO de Eurofragance.
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