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5 0 0 ¡Cuánto hemos cambiado… … y cuánto nos queda! Se amplía el comité de los Premios Fragrance Foundation, filial de la F.F. de Nueva York y organizados en España desde el año 1992. Este año Ventas de Perfumería y Cosmética coge la organización de dichos Premios con gran éxito y puede decirse que fueron el trampolín que generó la actual Academia del Perfume. En agosto la cadena de perfumerías Marionnaud ingresó en el mercado español mediante la adquisición de la cadena catalana Xplora Beauté, que contaba con siete establecimientos en Barcelona y Tarragona. Esta compra marcó el inicio de una rápida expansión en España, con la adquisición de diversas cadenas regionales como Etxezuri en el País Vasco, Conrado Martín en Madrid, Cuscó en Cataluña y Mendoza en Extremadura. Gracias a estas adquisiciones, Marionnaud se convirtió en líder del mercado español de perfumería selectiva en menos de un año. Homenaje a Ramon Planas i Buera. Se celebró en el círculo ecuestre reuniendo a las más importantes figuras del sector, tanto fabricantes, como detallistas. Para la ocasión se creó el perfume “Lauro” cuya esencia elaboró Amparo Larios y el frasco fue realizado por Lluís Ventós. 1999 2000 2001 2004 Jimmy Boid impulsa un proyecto para recuperar la marca Dana en España, creando así una estructura para la producción y distribución bajo el nombre Dana Classics Fragrances. Puig adquiere Myrurgia consolidando así su liderazgo en el mercado nacional e hispanoamericano. Yatch Man o Maderas de Oriente fueron algunas de las fragancias de Myrurgia que siguieron bajo el paraguas de Puig. Las perfumerías Zuetxe, Donna, Denok y Spray pasan a formar parte de In Faradis, formada por Dapargel en 2001. La llegada a España de Carita, la emblemática firma parisina de belleza femenina. No te pierdas las declaraciones del sector que acompañan nuestro número 500.

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