5 0 0 Entrada fuerte de Amazon en perfumería y cosmética. El gigante del comercio electrónico se convierte en un actor relevante en la distribución de productos de belleza, obligando a las cadenas tradicionales a optimizar sus canales online. El COVID-19 impacta el sector El cierre de tiendas físicas y la caída del turismo afectan severamente al sector. El e-commerce se convierte en canal prioritario de supervivencia. Durante la pandemia la industria cosmética mostró su cara más solidaria. Druni y Arenal se fusionan. La alianza entre la cadena valenciana y la gallega genera un grupo con cerca de 450 tiendas, lo que altera el statu quo del retail beauty español. Puig sale a Bolsa. Concretamente, el 3 de mayo de 2024, realizando la mayor oferta pública inicial (OPI) de Europa en ese año. Se estrenó en las Bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, valuando la compañía en unos 13.900 millones de euros. 2020 2021 2023 2024 2025 Primera edición de los VPC Green Beauty Awards. La industria dio una magnífica acogida a esta propuesta que llegó para reconocer lo mucho y bueno que se estaba haciendo en materia de sostenibilidad y solidaridad dentro de nuestro sector. DIGIPYC impulsa la digitalización del sector de perfumería y cosmética. Una iniciativa liderada por Feeling Innovation by Stanpa en la que más de 30 empresas exploran soluciones tecnológicas en fabricación, operaciones, desarrollo de producto y experiencia de cliente.
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