VDP_500

5 0 0 ESPECIAL NÚMERO 500 ENTREVISTA DAVID SOL , CEO de Danbel Group PRESENTE Y FUTURO Desde su experiencia en el sector, ¿cómo describiría la evolución de la industria cosmética desde la década de 1980 hasta nuestros días? ¿Cuáles considera que han sido los hitos más representativos en este recorrido? Nací a finales de los 80, aunque mi llegada al mundo podría considerarse un hito reconozco que no ha sido clave en la evolución del sector. Bromas aparte, en estas décadas hemos pasado de una cosmética funcional y algo rígida a una industria mucho más diversa, consciente e innovadora. Hitos como la llegada de la cosmética natural, la digitalización o el empoderamiento del consumidor han marcado una evolución muy positiva. En los años 80, la cosmética se centraba en aspectos más funcionales y en modelos de belleza más convencionales. Hoy, sostenibilidad, salud y diversidad marcan la agenda. ¿Cómo valora este cambio de enfoque y qué factores cree que lo han impulsado? Es un cambio muy positivo. Hoy ya no se trata solo de “verse bien”, sino de sentirse bien, ser coherente con los valores propios y cuidar también el entorno. Lo han impulsado consumidores más informados y exigentes, y una conciencia social que ha llevado al sector a 48

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