VDP_500

5 0 0 Aunque cueste creerlo siempre hay alguien con capacidad de sorprender una vez más. Queda mucho por construir, pero el sector tiene la capacidad y el talento para hacerlo” replantearse muchas cosas como la transparencia. También los canales de distribución han evolucionado notablemente: del comercio tradicional al entorno digital y omnicanal. ¿Cómo ha afectado esta transformación al posicionamiento de marca y a la experiencia del consumidor? Ha sido un cambio radical. Antes, todo pasaba por el punto de venta físico; hoy el consumidor salta de una tienda online a una red social y espera encontrar el mismo mensaje con la misma calidad. Eso obliga a las marcas a ser muy claras y coherentes con lo que son. La experiencia del cliente ya no es lineal, pero sí tiene que ser fluida. El reto es estar en todos esos canales sin perder la esencia, es muy exigente, pero el mercado nos ha llevado a hacerlo de esta forma. Con motivo de este número 500 de Ventas de Perfumería y Cosmética, ¿qué reflexión le gustaría compartir sobre el camino recorrido por el sector y los retos y oportunidades que vislumbra para el futuro? Llegar al número 500 es un reflejo de la evolución de todo el sector. Hemos cambiado mucho y pienso que para bien. Los retos siguen siendo grandes donde tratamos la sostenibilidad real y la digitalización con sentido. Habrá muchas oportunidades en camino y aunque cueste creerlo siempre hay alguien con capacidad de sorprender una vez más. Queda mucho por construir, pero el sector tiene la capacidad y el talento para hacerlo. No te pierdas las declaraciones del sector que acompañan nuestro número 500.

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