colaboraciones 54 PACKAGING En enero de 2024, Circana informó que las ventas de soluciones de envases rellenables crecieron un 62 %, y las ventas de recargas por sí solas aumentaron un 72 %. Se trata de un aumento sustancial, especialmente en Europa, donde el 64 % de los consumidores considera que las recargas son una alternativa más ecológica a los envases tradicionales. En esta línea, Lumson presentó XTAG, una botella de vidrio de 15 y 30 ml con un sistema rellenable airless que utiliza tecnología de bolsa, con opciones de personalización interna, desde el vidrio interior y exterior hasta el recambio, la bomba y el tapón. El sistema de recarga airless de XTAG con bolsa reduce las emisiones de CO2 en un 38 %. Baralan introdujo Premium ReCharge, un sistema diseñado para acomodar dos variantes de botellas de vidrio, compatible con sistemas de dispensación tanto airless como tradicionales, ofreciendo una solución personalizada para cada cliente. Esta propuesta permite una fácil sustitución del recipiente de vidrio dentro del estuche de plástico principal. También son rellenables los tarros de vidrio Luxe Refill de Berlin Packaging, en tres tamaños. Fruto de la innovación en el diseño de Studio One Eleven, la experiencia de rellenarlos está diseñada para que resulte sencilla e intuitiva; el tarro de cristal es reutilizable, sustituyendo el contenedor interior de PP, que puede cerrarse con precintos en alumino. El 64 % de los consumidores europeos considera que las recargas son una alternativa más ecológica a los envases tradicionales Virospack Plásticos Juárez
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