VDP_500

distribución NOTICIAS 61 54 Los orígenes del Grupo DOUGLAS se remontan a 1821, cuando el escocés John Sharp Douglas fundó una fábrica de jabón en Hamburgo. Revolucionó la producción de jabón con sus audaces ideas: utilizando aceite de coco, consiguió reducir el tiempo de producción de jabón de varios días a solo unas horas. También tenía un gran sentido de las relaciones públicas, por lo que la marca «J. S. Douglas Sons» se hizo rápidamente popular más allá de los límites de la ciudad de Hamburgo. En 1851, el «Chinese Sky Soap» fue galardonado con una medalla en la primera Feria Mundial de Londres. En 1910, Anna y Maria Carstens aprovecharon el éxito de «J. S. Douglas Sons». Firmaron un acuerdo de licencia con Berta Kolbe, la entonces directora de la fábrica de jabón, y obtuvieron permiso para utilizar el nombre de la empresa, bajo el cual abrieron la primera «Parfümerie Douglas» en Hamburgo. Con visión empresarial, una estricta orientación al cliente y un sentido del espíritu de la época, las hermanas crearon una marca que rápidamente sentó las bases de una historia de éxito excepcional en el comercio minorista alemán. «Con valentía y pasión, las hermanas Carstens escribieron la historia del comercio minorista alemán que continúa hasta nuestros días», afirmó Sander van der Laan, CEO del Grupo DOUGLAS. «Continuamos este legado aportando constantemente nuevos impulsos y configurando activamente las tendencias, ya sea en nuestras tiendas, en las compras en línea o en el comercio social. Dondequiera que nuestros clientes entren en contacto con DOUGLAS, les ofrecemos una experiencia de compra integral que les sitúa sistemáticamente en el centro de atención». Douglas celebra su 115 aniversario como empresa minorista EL 1 DE JUNIO DE 1910, LAS HERMANAS ANNA Y MARIA CARSTENS ABRIERON LA PRIMERA TIENDA DE «PARFÜMERIE DOUGLAS» EN HAMBURGO Sander van der Laan, CEO del Grupo DOUGLAS.

RkJQdWJsaXNoZXIy Njg1MjYx