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lchemy Care Cosmetics nació en un momento complejo, a finales de 2021, en plena etapa de recuperación tras la pandemia. ¿Cómo fueron aquellos inicios y cuáles considera que han sido los pilares que han permitido a la marca consolidarse tan rápido? Como a muchas empresas en ese momento, nos reinventamos y adaptamos a ese momento trascendental para todos, y especialmente para el retail. La sociedad había cambiado, la forma de comunicarnos, los hábitos de consumo, el valor que cobraron cosas intangibles como el tiempo, salir a dar un paseo, comunicarnos personalmente en vez de a través de pantallas o la importancia de ser más sostenibles… de repente todo esto cobraba mucha más relevancia en la vida de todos. Fue entonces cuando la idea de crear una marca joven, 100% española, sostenible, honesta, que comunicara fácilmente desde su packaging qué contenían sus fórmulas, con fórmulas potentes y precios aptos para todo el mundo, fue tomando forma. En un principio, se pensó comunicar toda esta información de la fórmula a través del etiquetado y packaging ante la incertidumbre de no saber si las tiendas volverían abrir o si estábamos abocados a un futuro exclusivo de compras online. Luego, nos dimos cuenta de que el consumidor, incluso en las tiendas físicas, agradecía poder entender la fórmula del producto que se iba a aplicar en la piel, sin esconder porcentajes y comunicándolo de una forma mucho más clara y directa. En menos de cuatro años, han conseguido presencia en 24 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América. ¿Cuál ha sido su estrategia de expansión internacional? Ya en 2022 asistimos a un Congreso internacional en el que nos dimos cuenta de que había muchos mercados con una gran demanda de productos de skincare como Alchemy Care y muy poca oferta. Entonces, planificamos la asistencia anual a diferentes ferias y congresos internacionales como Cosmoprof Bologna, Beauty Istanbul o Beauty MiddleEast en Dubai para hacer una estrategia de expansión global y el resultado ha sido que en 3 años y medio tenemos distribución ya en 24 países. A “El consumidor, incluso en las tiendas físicas, agradece poder entender la fórmula del producto que se va a aplicar en la piel, sin esconder porcentajes y comunicándolo de una forma mucho más clara y directa” Serum antioxidante y revitalizante vitamina C 10 %.

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