Egon Crivillers y Gerard Solé Fundadores de RuMU Beauty ¿Cómo definirían RuMU Beauty en una sola frase, más allá de la cosmética? Egon Crivillers (E.C.): Un proyecto de formulación consciente y comunidad radical, donde la ciencia, el respeto y la libertad identitaria reemplazan al marketing de la perfección. ¿En qué momento comprendieron que el género, como categoría en el skincare, debía ser cuestionado? E.C.: Cuando nos dimos cuenta de que la piel no entiende de estereotipos. Al estudiar la fisiología cutánea, vimos que sí, hay diferencias asociadas al sexo biológico —grosor dérmico, producción sebácea, densidad de colágeno— pero son solo una parte dentro de un sistema complejo donde influyen también el entorno, los hábitos, las emociones o los tratamientos médicos. A partir de ahí, la pregunta fue inevitable: ¿por qué seguir segmentando por género cuando el “QUEREMOS CAMBIAR LA FORMA EN QUE SE ENTIENDE EL CUIDADO. QUE DEJE DE SER SINÓNIMO DE CORRECCIÓN O DE ASPIRACIÓN, Y SE CONVIERTA EN ALGO MÁS SIMPLE, MÁS HUMANO” GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE GREENZONE green zone ENTREVISTA 31
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