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informe 38 TECNOLOGÍA COSMÉTICA L Una encuesta realizada a cerca de dos millares de usuarias demuestra cómo el interés por el autocuidado crece con la edad Comodidad y eficacia en la lucha contra el envejecimiento, motores del consumo de tecnología cosmética en España La marca española especializada en fabricación y distribución de cosmética inteligente para uso en casa Skinvity lanza las conclusiones de su primer informe sobre consumo de tecnología cosmética en España, extraído a partir de una encuesta a cerca de 1.800 consumidoras expertas. El estudio, que analiza hábitos de belleza y niveles de autoconfianza, demuestra cómo la importancia del autocuidado se incrementa con la edad e impulsa una mayor inversión en dispositivos de uso en casa, siempre bajo el enfoque de relación calidad-precio. a mayoría de las participantes en la encuesta de Skinvity son mujeres entre 35 y 55 años, registrando un alto interés en tecnología cosmética dentro de este rango de edad (82,1 %). Es, por tanto, una amplia y representativa muestra dentro del sector del autocuidado que permite extraer valiosas conclusiones sobre hábitos, preocupaciones y preferencias de las consumidoras en relación con la cosmética tecnológica, el envejecimiento y la autopercepción. Los datos obtenidos permiten identificar tendencias claras, validar hipótesis de mercado y extraer insights accionables para la industria. Para el 88,6 % de mujeres encuestadas, el cuidado de la piel y el cabello son clave para sentirse bien con su apariencia, lo que demuestra su fuerte impacto en la autoestima. De hecho, más de la mitad (56,3 %) siente que debería haber comenzado antes a cuidarse, lo que indica que la conciencia sobre el autocuidado llega normalmente con la edad. Una opinión que se reafirma teniendo en cuenta que el 68,8 %

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