chando la vista 5 años atrás, ¿cuál fue lo que le impulsó a crear la marca de cosmética Soy Green? Este proyecto nació a partir de mi propia experiencia personal. Desde mi adolescencia padezco rosácea y tengo una piel reactiva, por lo que conozco el reto de encontrar productos que se adapten a mis necesidades. ¿Qué necesidades del mercado detectaron usted y su equipo en ese momento? Hay una creciente preocupación entre ciertas sustancias químicas presentes en la cosmética convencional y su relación con problemas de salud, así como también su impacto en el medio ambiente, por lo que quisimos aportar una marca libre de estas sustancias y más amigable para el planeta. Durante este tiempo, ¿cuáles han sido los mayores retos a los que se han enfrentado? Sin duda, lo más arriesgado fue el momento en que decidimos lanzarnos, ya que fue en 2020, en plena pandemia. Era algo que, cansados de esperar a que todo se normalizara, decidimos hacer sí o sí, sin importar la situación. El segundo reto ha sido compaginar nuestros trabajos habituales con el proyecto. ¿Y qué le ha parecido más fácil de lo que esperaba? Conseguir una respuesta positiva por parte de nuestros clientes. Estamos felices por la acogida tan buena que ha tenido la marca, y por el cariño que recibimos continuamente. ¿Ha considerado tirar la toalla en algún momento? Emprender no es nada fácil, y por supuesto que hemos vivido momentos complicados. Pero no nos lo hemos planteado nunca, porque estamos haciendo algo que nos llena y satisface como personas. Antes de decidirse a crear la firma, usted y sus socios llevaban muchos años en el sector de la cosmética natural ¿Cómo influyó a la hora de dar forma a Soy Green? Fue una consecuencia natural, siempre tuvimos la intención, las ganas y la ilusión de tener una marca más cuidada, purista y con fórmulas limpias y honestas. Lo único que hacía falta era decidirnos a dar el paso. ¿Cómo equilibra el reto de sacar adelante una marca con su vida personal? Con el apoyo de mi familia, fundamentalmente de mi marido y mi hija, que son los pilares en todo lo que hago. Hablemos de Soy Green, ¿qué filosofía la fundamenta? Creemos en la belleza natural, la que nos hace reales. Cada piel es única, pero todas tienen la misma necesidad estar sana y cuidada. Ese el objetivo con el que diseñamos todos nuestros productos. ¿Cuentan con alguna certificación? Contamos con el sello Bioinspecta bajo la norma BioVidasana, referentes en el sector ecológico. Certifica que nuestros productos están libres de perfumes artificiales, derivados del petróleo, conservantes sintéticos, disruptores endocrinos, ni ingredientes transgénicos. “Creemos en la belleza natural, la que nos hace reales. Cada piel es única, pero todas tienen la misma necesidad: estar sana y cuidada. Ese el objetivo con el que diseñamos todos nuestros productos” E Los productos Soy Green están libres de perfumes artificiales.
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