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¿Qué aportan al contexto actual de la cosmética ecológica? Ofrecemos una cosmética más respetuosa con el medio ambiente y con la piel, sin disruptores endocrinos y basada en la capacidad de los activos probióticos de retrasar el envejecimiento prematuro. Los probióticos son uno de los ingredientes que más interés está generando en el mundo de la cosmética. La piel, igual que el resto de los órganos, tiene su propia microbiota (llamada dermobiota), una comunidad de microorganismos que la habitan. Si esta sufre desequilibrios, pueden surgir alteraciones como inflamación, acné, rosácea, eccema e incluso sensibilidad y envejecimiento prematuro de la piel. Los probióticos actúan para restablecer un balance saludable. ¿Qué importancia otorgan a la innovación en el desarrollo de productos y cómo la gestionan internamente? La innovación es uno de nuestros pilares. Tanto el equipo de desarrollo de producto como nuestros partners del laboratorio investigan las nuevas tendencias en cosmética de manera constante para conseguir adaptarlas a nuestra filosofía. ¿Existe un producto o línea que haya marcado un hito comercial importante en su marca? Sí, ‘Crazy Facial Oil’, nuestro aceite facial. Tenemos clientas que lo han bautizado como ‘el elixir de la juventud’. Se trata de una sinergia de aceites orgánicos con tacto suave y de rápida absorción, especial para rostro, cuello y escote. Imprescindible en la rutina facial. Soy Green se presenta como una marca comprometida con la sostenibilidad. ¿Cómo trasladan ese compromiso a su gestión? Nuestro principal compromiso es hacer fórmulas seguras, eficaces y que no dañen el medio ambiente. El residuo cero no existe, pero podemos generar menos impacto ambiental. Para minimizarlo, no solo empleamos ingredientes orgánicos, sino que optamos por envases reutilizables. Por eso priorizamos el vidrio y latas de aluminio de procedencia europea. ¿Cómo equilibran la responsabilidad medioambiental con los objetivos de rentabilidad? Hemos implementado un proceso de reutilización para los envíos, no generamos plástico y “Seguimos optando por la tienda física como un pilar en nuestra distribución. Somos defensores del punto de venta, ya que aporta riqueza local” 62 LORENA DÍAZ emprendedoras cosméticas Soy Green apuesta por los envases reutilizables.

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