centmate by dsm-firmenich, casa de fragancias de referencia que acompaña a sus clientes en el desarrollo de fragancias exitosas para sus productos, ha identificado un cambio clave en las prioridades del consumidor: las fragancias se han convertido en aliadas indispensables para el bienestar emocional. A medida que las personas pasan más tiempo en casa, dedicándose al autocuidado y a rituales que mejoran su estado de ánimo, los productos de ambientación emergen como herramientas fundamentales para acompañar estos momentos de desconexión y transformación personal. Según Scentmate by dsm-firmenich, el 79% de los usuarios afirma que los productos perfumados para el hogar proporcionan una sensación de bienestar a quienes están en casa. Esta tendencia en auge se refleja en las cifras: tras el cuidado personal, el sector de ambientación es el que más crece en Europa, con una tasa del +6,6%. Los formatos más populares - como los sprays, difusores eléctricos y velas aromáticas- lideran este crecimiento, consolidando a Europa como la segunda región con mayor relevancia global, con un 24% de participación, por detrás de América del Norte. Dentro de este nuevo contexto de autocuidado holístico en el hogar, los expertos de Scentmate by dsm-firmenich destacan tres tendencias olfativas clave para este verano de 2025: S Según Scentmate by dsm-firmenich, el 79% de los usuarios afirma que los productos perfumados les proporcionan sensaciones de bienestar. Tendencias olfativas en ambientación para verano: fragancias que mejoran el bienestar emocional en el hogar 66 TENDENCIAS colaboraciones
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