LA GUÍA MÁS COMPLETA DE LA PERFUMERÍA ESPAÑOLA CON TODOS LOS PERFUMES DE NUESTRO MERCADO DEL DICCIONARIO DE LAS FRAGANCIAS! ¡NUEVA EDICIÓN l328 páginas con información sobre perfumes. l1.100 fragancias femeninas, masculinas e infantiles-juveniles tanto de gran consumo como selectivas. lFichas de producto con fotografía, logotipo, año de creación, línea, complementos, notas dominantes y composición. lListado de precios de venta al público recomendados actualizados. lResumen sobre la situación del mercado de la perfumería española. lTabla de fragancias por año de lanzamiento. lGráficas de posicionamiento y la evolución de los P.V.P.R. de todas las fragancias, por segmentos: femenino, masculino e infantil. FRA G FFRR A RAA GAANN CIAIASSAS Más información: 93 680 20 27 76 FRAGANCIAS FEMENINAS PUIG PARFUMS 2022 SCANDAL LE PARFUM Eau de Parfum Intense Nat. Spray 30 ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 80 ml. «Un chipre miel. Scandal es una sobredosis de placer, un nuevo tipo de perfume de mujer. El dulzor de la miel se combina con la elegancia de la gardenia y la sensualidad del pachulí para crear una adicción extremadamente Gaultier, un EDP intense que es un escándalo para los sentidos». FAMILIA OLAFTIVA ÁMBAR FLORAL COMPOSICIÓN CARAMELO SALADO, JAZMÍN, VAINILLA 2023 GAULTIER DIVINE Eau de Parfum Nat. Spray 30ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 100 ml., Refill 200 ml., Body Lotion, Shower Gel. «Un tributo a todas las mujeres. A través de sus curvas voluptuosas honra el cuerpo de la mujer y muestra su diversidad. Una exquisita fragancia floral marina, con la majestuosidad del lirio, la sensualidad de flores blancas y un toque de delicioso merengue». FAMILIA OLAFTIVA FLORAL SALADA GOURMAND COMPOSICIÓN SAL, LIRIO Y MERENGUE 2023 CLASSIQUE PRIDE Edición Limitada Eau de Toilette Unisex Nat. Spray 100 ml. «Desfilemos juntos de la mano de la nueva edición limitada del Pride, #GetUsedToIt. Una fragancia sin género, única para todo el mundo. Un frescor de yuzu y de cítricos, acompañados por flores de azahar, nerolí y madera rubia». FAMILIA OLAFTIVA CÍTRICO FLORAL COMPOSICIÓN NARANJA SANGUINA, AZAHAR Y MADERA RUBIA 2021 “LA BELLE” LE PARFUM Eau de Parfum Intense Nat. Spray 30 ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 100 ml. «Un Eau de Parfum Intense ámbar gourmand que cautiva los sentidos. ¡Sucumbe a la tentación! La Belle Le Parfum intensifica su poder de seducción con una adictiva sensualidad: un acorde verde de pera con el sensual jazmín, el haba tonka y la adictiva vainilla». FAMILIA OLFATIVA ÁMBAR GOURMAND COMPOSICIÓN PERA, VAINILLA, HABA TONKA Las familias olfativas permiten clasificar los perfumes según su característica olfativa principal 18 INTRODUCCIÓN MaderaCedro. Jazmín. Bergamota. • Chipre: Fragancias de carácter fuerte, construidas con los acordes de musgo de roble, pachuli o bergamota, por ejemplo. Subfamilias: Chipre Floral, Chipre Frutal, Chipre Aldehídico, Chipre Aromático y Chipre Verde. • Floral: Las notas florales pueden ser tanto la esencia básica del perfume como el complemento de otras familias. Subfamilias: Floral Soliflor, Floral Bouquet, Floral Aldehídico, Floral Acuático, Floral Amaderada, Floral Verde, Floral Frutal y Floral Muguet. • Oriental: En esta familia se incluyen todos aquellos basados en las vainillas, resinoides, esencias balsámicas y notas animales. Subfamilias: Oriental Especiado, Oriental Floral, Oriental Hespéride y Oriental Dulce. • Aromática: Fragancias creadas con notas de salvia, romero, tomillo o lavanda, acompañados en general de acordes hesperidados y especiados. Subfamilias: Aromática Agreste, Aromática Fresca, Aromática Helecho y Aromática Amaderada. • Madera: Compuestas por notas de sándalo y pachuli, que aportan calidez; o cedro y vetiver, que son más frescas. Subfamilias : Madera Hespéride, Madera Especiada, Madera Ambarada, Madera Aromática, Madera Acuática y Madera Floral. Lavanda. Lirio del valle. Vuelta a la normalidad En España se vendieron 79 millones de perfumes en 2021, lo que supuso un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior y sitúa a esta categoría cerca de las cifras previas a la pandemia, según datos ofrecidos por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. La recuperación vivida por esta categoría en 2021, con 51 millones de perfumes femeninos vendidos y algo más de 12 millones de perfumes masculinos, ha venido liderada por la perfumería selectiva (vinculada a las marcas de lujo), que acapara la mayor parte del mercado (un 72,7 %). El perfume de lujo concentró el pasado ejercicio unas ventas de 20 millones de unidades, 13 millones de unidades de perfumes femeninos y 7 millones de perfumes masculinos, un crecimiento del 33 % que sitúa a la categoría de lujo como dinamizadora del mercado. Las exportaciones de perfumes experimentaron un crecimiento global del +41 % con respecto a 2020, situándose en niveles ligeramente inferiores a 2019, también según datos de Stanpa. El 43 % de las exportaciones de perfumes se destinaron a la UE y el 57 % restante a destinos extracomunitarios, especialmente a Europa Oriental y Norteamérica. Por regiones, las que tuvieron un mayor crecimiento fueron América del Norte (+69 %), África (+58 %) y Latinoamérica (+56 %). Entre los principales países destino, destaca el crecimiento en Turquía (+126 %), EE.UU. (+72 %) y Chile (+62 %). Evolución del consumidor Para entender la relación de los españoles con el perfume, Kantar ha llevado a cabo el estudio “El perfume y su vínculo con la persona” para Stanpa, una investigación que concluye que el perfume es un complemento esencial (el 94,6 % de los españoles lo utiliza con mayor o menor frecuencia), incluso imprescindible (el 54,7 % lo usa a diario). Como manifiesta el estudio, para más de la mitad (el 56,2 %), el perfume les hace sentir seguros de sí mismos, refleja cómo se sienten (44,6 %) o les hace sentir poderosos (38,4 %). El precio no es el factor más decisivo (solo el 34,9 % lo considera muy importante); ni siquiera la recomendación de un tercero, que esté de moda, que sea un clásico o todo lo contrario, nuevo. Lo que más mueve al consumidor a la hora de comprar un perfume es la fragancia, tal y como reconoce el 84 % de los españoles. 12 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Exportaciones de Perfumes Fuente: ICEX/Stanpa. FRAGANCIAS MASCULINAS 205 SHISEIDO GROUP 2020 FOR HIM BLEU NOIR EXTRÊME Eau de Toilette Extrême 50 ml., 100 ml. «Bleu Noir Extrême Eau de Toilette es la frescura del mar y el choque del calor de la piel con las olas. Es una atracción magnética que anula los códigos de la seducción. El EDT extrême es una fragancia misteriosa». FAMILIA OLFATIVA AMADERADA AROMÁTICA COMPOSICIÓN ALBAHACA, MANDARINA VERDE, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO, CISTUS 2022 For Him Bleu Noir Parfum Eau de Parfum 50 ml., 100 ml. «Una oda al misterio de la masculinidad para un hombre que define su propia singularidad. Detrás de su elegancia, hay un lado oscuro que genera deseo.». FAMILIA OLFATIVA AMADERADA ORIENTAL COMPOSICIÓN BERGAMOTA, IRIS, CORAZÓN DE ALMIZCLE, HABA TONKA, ANTE (CUERO) 2018 FOR HIM BLEU NOIR Eau de Parfum 50 ml., 100 ml. «Es el lado oculto de un juego de seducción, representa el poder de un hombre que cultiva el misterio y encarna la elegancia. Es una atracción magnética que anula los códigos de la seducción. El EDP es una fragancia amaderada de ámbar almizclado, más sensual y adictiva que el EDT». FAMILIA OLFATIVA AMADERADA COMPOSICIÓN BERGAMOTA, PIMIENTA NEGRA, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO, VETIVER DE ÁMBAR 2016 FOR HIM BLEU NOIR Eau de Toilette 50 ml., 100 ml. «Captura y revela el encanto, la elegancia y la confianza que hay detrás del hombre moderno. Dos acordes resuenan en todo el corazón de almizcle: un acorde de pimienta y un elegante y adictivo acorde amaderado. Es una variación decididamente moderna y adictiva». FAMILIA OLFATIVA AMADERADA ESPECIADA COMPOSICIÓN NUEZ MOSCADA, CARDAMOMO, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO 40 € POR SÓLO
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