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cosmético, al igual que el resto de los sectores de la economía, viene muy condicionado por el contexto macro político-económico. En mi opinión, el contexto macro que vivimos hoy no invita a ser muy optimista, por ser políticamente correcto. La inestabilidad política, los conflictos internacionales, las guerras de aranceles, la “desconexión” entre Occidente y Oriente y la desaceleración de la economía en importantes mercados a nivel global (ie. Francia, Alemania, Reino Unido…) no son los mejores aliados para el crecimiento de nuestro sector, más bien todo lo contrario. Si al más que inestable y preocupante contexto internacional le sumas el acelerado ritmo en el cambio de tendencias en los productos, los hábitos de compra de los nuevos consumidores y la acelerada aparición de nuevas marcas “auspiciadas” por influencers, celebrities y retailers, hacen que el sector cosmético hoy por hoy sea como una serie de suspense de Netflix. Resulta sumamente complicado hoy planificar más allá de un año vista. En este contexto de movimiento acelerado, donde van cambiando las variables y las reglas de juego, uno debe adaptarse o morir. Nosotros hemos entendido que la adaptación es nuestra mejor medicina. Dentro del portafolio actual de Copa Cosmetics, ¿hay alguna marca que esté experimentando un crecimiento especialmente destacado o que represente una apuesta estratégica en este momento? Nuestra principal marca, por volumen de negocio y cuota de mercado, es PAYOT, con la que llevamos trabajando 10 años. A lo largo de estos años hemos logrado consolidarla como una de las grandes marcas de skincare del canal Selectivo, ocupando la 15ª posición en volumen de ventas en el mercado y la 20ª en Valor. Hoy, PAYOT se comercializa es una extensa red de más de 600 puntos de venta en el mercado y sobre la que apuestan, de forma decidida, algunos de los mayores retailers nacionales (grandes cadenas de perfumería nacionales y regionales). PAYOT presenta una propuesta de valor (relación calidadprecio) muy acertada, una imagen fresca y juvenil renovada y un amplio surtido de productos para todas las necesidades de la piel y diferente tipo de targets. Otras dos marcas que empezamos a distribuir durante el año 2024 y que han logrado unos muy remarcables volúmenes de negocio son la histórica marca de tratamiento TALIKA y la icónica firma de fragancias francesa REMINISCENCE. Son marcas que presentan una propuesta comercial muy diferencial y que hemos sabido introducir en un amplio número de puertas. Soy muy optimista con el crecimiento de ambas marcas. Recientemente, se han incorporado tres nuevas marcas a su catálogo. ¿Qué nos puede contar sobre ellas? ¿Qué aportan al portafolio actual y qué oportunidades representan para la compañía? A principios de año 2025, alcanzamos un acuerdo con el histórico Groupe Bogart, para comercializar sus marcas de tratamiento Stendhal Paris y Méthode Jeanne Piaubert, así como su marca de fragancias Carven, en los mercados ibéricos. Llevamos apenas unos meses operando las citadas 10 entrevista JUAN COROMINAS “Nuestra principal marca es PAYOT, consolidada como una de las grandes marcas de skincare del canal Selectivo” Copa Cosmetics lleva trabajando 10 años con PAYOT.

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