12 Hacia las marcas que distribuimos, el “pan” de una empresa de distribución, un líder debe mostrarse altamente comprometido con el proyecto, ser comunicativo y transparente en el reporting de la ejecución del negocio, ambicioso en los objetivos, pero realista en las posibilidades, así como proactivo en la propuesta de mejoras e iniciativas. ¿Están considerando expandirse a nuevos mercados más allá de España, Portugal, Andorra y Gibraltar? ¿Hay algún territorio concreto que estén explorando actualmente? No, por el momento, no contemplo la expansión a nuevos mercados; tenemos todavía un gran potencial de crecimiento en el mercado Ibérico. Básicamente, tenemos 3 grandes ejes de crecimiento. El primer lugar, debemos saber encontrar la forma de introducir algunas de nuestras marcas en la oferta comercial de una serie de importantes retailers que se “nos resisten” a fecha de hoy (Marvimundo, Aromas, Xarig-Eden, Clarel, Wells…). A fecha de hoy trabajamos con un 80% de las grandes cadenas de perfumerías y retailers nacionales; debemos acabar de conquistar las que nos faltan. En segundo lugar, debemos seguir trabajando en el crecimiento de las marcas de nuestro porfolio, en aquellos retailers que las trabajan. Para ello necesitamos seguir trabajando codo con codo junto con nuestros clientes, encontrando las buenas palancas y herramientas para incrementar el sell-out de las marcas. Por último, siempre estoy evaluando y valorando nuevos proyectos, nuevas marcas que mejoren nuestra propuesta de valor, como empresa de distribución. En este sentido, estoy convencido de que, en 2026, al igual que hicimos en 2024 y este año 2025, abanderaremos nuevos proyectos en el mercado. Estoy en avanzadas negociaciones con algunas marcas, que no puedo compartir a fecha de hoy, por prudencia profesional. ¿Cuáles son los principales retos y objetivos que se plantean a corto y medio plazo? Diría que el principal reto al que nos enfrentamos hoy es saber adaptarnos, ágil y eficazmente, a los cada vez más rápidos, frecuentes y profundos cambios en todos los sentidos. Cambian los hábitos de consumo, las herramientas de comunicación y las tendencias de los productos en la industria beauty; cambian también los clientes (retailers), en un sector que tiende inexorablemente a la concentración (grandes cadenas, grandes operadores); cambia la propiedad de las marcas, sus estructuras y sus equipos de trabajo. En un mundo que cambia y cambia, el principal reto es el de adaptarse con éxito a las nuevas reglas de juego. Nuestro objetivo a medio plazo como compañía, es seguir afianzando a Copa Cosmetics como una empresa referente y líder en la distribución de marcas beauty en la península Ibérica. Un socio fiable, sólido y ambicioso para las marcas que se asocian con nosotros y un aliado comercial, serio y comprometido, para todos los retailers de productos beauty a nivel nacional. “Por el momento, no contemplo la expansión a nuevos mercados; tenemos todavía un gran potencial de crecimiento en el mercado Ibérico” entrevista JUAN COROMINAS La marca de cosmética Stendhal.
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