14 noticias ACTUALIDAD Adiós al icono de la moda, Giorgio Armani Giorgio Armani el diseñador italiano que marcó un antes y un después tanto en la moda como en la perfumería, falleció el pasado 4 de septiembre a los 91 años en Milán. Uno de los diseñadores más venerados de la pasarela fue sinónimo de estilo, sobriedad y elegancia. Con la piel siempre bronceada, con diseños ceñidos y vestido normalmente de negro, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en marcha y futuros. Su legado en la perfumería Más allá de su influencia en las pasarelas, Armani dejó una huella imborrable en el universo de las fragancias. Su visión dio lugar a perfumes icónicos como Acqua di Giò, lanzado en 1996, que logró capturar en un frasco la frescura marina y la luminosidad mediterránea, convirtiéndose en una de las fragancias masculinas más vendidas y reconocidas del mundo. Armani también supo trasladar su idea de elegancia sobria y atemporal a colecciones olfativas femeninas como Sì, símbolo de sofisticación y feminidad contemporánea, o Armani Privé, línea de alta perfumería que exploró la exclusividad y la creatividad más artesanal. De empresa familiar a imperio global Il Signor Armani, como siempre lo llamaron con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, desde que fundó su firma en 1975, logró transformar una empresa familiar en un auténtico imperio de la moda. El diseñador formó la estética de su tiempo, cambió los códigos de la feminidad y propuso una nueva manera de vestir: pragmática, minimalista y llena de personalidad. “Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo con respeto y en continuidad de los valores de Armani”, expresó el Grupo Armani en un comunicado. Se lo considera el primer diseñador desde Coco Chanel que provocó un cambio duradero en la forma de vestir. Armani será recordado principalmente por reinventar el traje, feminizándolo para los hombres y popularizándolo para las mujeres. Su estilo marcó tendencia tanto en la calle, como en el cine, llegó a hacer el vestuario de hasta 200 películas. Su muerte se produce a semanas de que la firma de lujo celebre la conmemoración de los 50 años de su fundación con una serie de eventos en el marco de la Semana de la Moda de Milán.
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